Buffon y Pirlo, excompañeros en la Juventus. Foto: juventus.com

Buffon y Pirlo, excompañeros en la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

Pirlo, sobre el penalti: "Yo me hubiera vuelto loco"

La polémica en torno al penalti de Benatia a Lucas Vázquez sigue en todo lo alto. La decisión de Michael Oliver supuso el gol de Cristiano Ronaldo y, por tanto, el pase del Real Madrid a semifinales. Andrea Pirlo, excompañero de Buffon, se ha mostrado comprensivo con el guardameta.

12 abril, 2018 20:29

Noticias relacionadas

Gianluigi Buffon puso fin a su carrera europea de la peor manera posible. Tras el penalti de Benatia, protestó airadamente al colegiado del encuentro, que se vio ante la obligación de mandar al italiano rumbo a los vestuarios. A la conclusión del encuentro, el cancerbero bianconero no se retractó. Es más, se reiteró en sus afirmaciones y arremetió contra Michael Oliver. Sus palabras fueron, en cierto modo, excesivas. Algo que Pirlo ha tratado de justificar por la tensión del momento.

ENTIENDE A BUFFON

"El penalti del Real Madrid podría estar ahí, pero el árbitro en ciertas situaciones puede evitar pitarlo. Un árbitro un poco más inteligente deja seguir y envía todo el tiempo extra. Yo me hubiera vuelto loco". 

LAS PALABRAS DEL GUARDAMETA, INAPROPIADAS

"Buffon, en caliente, también habrá exagerado al hablar de crímenes contra la humanidad deportiva, pero hay que entenderle. Era su último partido en la Liga de Campeones y esperaba ganarlo. Un penalti tan dudoso después de haber jugado un partido como ese en el Santiago Bernabéu hace saltar los nervios. Esta derrota no tendrá repercusiones, la decepción se mantiene, pero después de unos días pasará y la Juventus pensará en el campeonato y la Copa de Italia. ¿A quién apoyaré? Soy embajador de la final, entre Milan y Juventus no puedo tener preferencias".