Fede Valverde durante un partido del Deportivo. Foto: Twitter (@RCDeportivo).

Fede Valverde durante un partido del Deportivo. Foto: Twitter (@RCDeportivo).

Fútbol

Las opciones de Fede Valverde si el Dépor baja

El uruguayo terminará su cesión en A Coruña este mes de junio y tendrá que decidir, junto al Real Madrid, cuál es la mejor opción para su futuro. En declaraciones a GOL, ha manifestado que, en caso de tener que salir cedido, le gustaría regresar al Deportivo, sin importar la categoría en la que juegue.

12 abril, 2018 22:19

Noticias relacionadas

Uno de los talentos más prometedores de la cantera madridista apura sus últimos meses en el Deportivo de la Coruña sin conocer, todavía, su destino la próxima temporada. Fede Valverde es un futbolista hecho, preparado para jugar en la élite, tal y como ha demostrado este curso. En su país, ya ha sido convocado con la selección absoluta y está llamado a ser un pilar del combinado celeste en los próximos años.

Las opciones de Fede Valverde si el Dépor baja

Las opciones de Fede Valverde si el Dépor baja

Su etapa en el Deportivo termina este curso, ya que la cesión al club blanquiazul fue acordada por una sola temporada, por lo que 'el pajarito' tendrá que sentarse con el Real Madrid y analizar sus diferentes opciones. Aparentemente, son tres: pasar a formar parte de la primera plantilla madridista, salir fuera de España o volver al cuadro deportivista. Según ha confirmado el propio Valverde, en GOL, si tuviera que salir cedido no querría hacerlo a otro equipo español que no fuese el Dépor, algo que habla a las claras del enorme compromiso del charrúa.

EL DEPOR, UN POSIBLE DESTINO AUNQUE DESCIENDA

"Si me prestan a otro equipo, por respeto a A Coruña, lo hablaría o no lo aceptaría. Si lamentablemente bajamos no me quedaría en España por respeto. Si pudiera quedarme en el Depor, sea en la división que sea, me quedaría porque soy parte de esto. Si se produce sería parte de ese descenso a la B, y me gustaría volverlo a ascender de nuevo".