Fede Valverde controla un balón en el  Deportivo | Foto: rcdeportivo.es

Fede Valverde controla un balón en el Deportivo | Foto: rcdeportivo.es

Fútbol

La FIFA incluye a Fede Valverde en el once revelación de 2017

El joven mediocentro uruguayo se encuentra actualmente en el Deportivo cedido por el Real Madrid. Se ha destapado como una de las futuras estrellas tanto para el club blanco como para su selección, donde ha podido debutar. Fede Valverde lo ha jugado casi todo y la FIFA ha recompensado dicho rendimiento.

26 diciembre, 2017 09:37

Noticias relacionadas

La FIFA ha dado a conocer la lista de revelaciones del 2017, y en ella destaca la presencia de Fede Valverde. Este centrocampista uruguayo de tan solo 19 años llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el Real Madrid tras haberse formado en el Castilla.

CONSTANCIA

Su adaptación no podría haber sido mejor. Valverde se ha perdido tan solo las dos primeras jornadas de La Liga. La primera de ellas, por tratarse del partido ante el conjunto blanco y no poder jugar debido a la 'cláusula del miedo'. En la segunda permaneció en el banquillos, y a partir de ahí no se ha perdido ninguno de los partidos restantes, siendo titular en diez de los quince partidos disputados, además de completar los noventa minutos en seis de ellos.

MUTIUSOS

La polivalencia es, probablemente, la mejor cualidad de Valverde, quien también ha visto recompensado su rendimiento con la llamada de la selección absoluta de Uruguay, donde se ha emergido como uno de los referentes. Él mismo se define como un mediocentro, y sus capacidades organizativas así lo corroboran, pero en Coruña lo han utilizado como mediapunta y hasta en banda izquierda.

OTRAS PROMESAS

El resto de la lista de revelaciones la conforman Dominic Solanke -inglés del Liverpool-, Joshua Sargent -estadounidense del Werder Bremen-, Jean-Kevin Augustin -francés del RB Leipzig-, Lewis Cook -inglés del Bournemouth-, Leon Goretzka-alemán del Schalke 04-, Hirving Lozano -mexicano del PSV Eindhoven-, Phil Foden -inglés del Manchester City-, Rhian Brewster -inglés del Liverpool, Jann Fiete-Arp -alemán del Hamburgo- y Jadon Sancho -inglés del Borussia Dortmund-.

Fede Valverde se queja de su posición en el Deportivo by footbie.com