Ceballos es sustituido en el Trofeo Santiago Bernabéu.  Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Ceballos es sustituido en el Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El Plan B no es el problema

Mucho se ha criticado al Plan B del Real Madrid este año. La juventud de los fichajes veraniegos les ha penalizado pero, la realidad, es que Zidane apenas les ha dado minutos. En los momentos claves siempre han jugado los mismos y han estado en derrotas importantes como en Wembley o El Clásico.

26 diciembre, 2017 09:21

Noticias relacionadas

El Plan B del Real Madrid está recibiendo muchas críticas injustas. El banquillo blanco está señalado y son muchos los que cargan contra los fichajes de verano cuando la realidad es que apenas han contado con minutos.

ZIDANE NO LES DA MINUTOS SUFICIENTES

Solo hace falta ver los minutos que han jugado. Las cinco incorporaciones estivales son las que menos presencia han tenido en el equipo -obviando la grave lesión que ha tenido Kovacic-. Entre Vallejo, Mayoral, Llorente, Ceballos y Theo suman 2.314 minutos esta temporada, es decir, ni 400 más que los que ha jugado solo Casemiro -el que más minutos ha tenido del equipo-.

En los momentos importantes esto se ha agravado. Las derrotas más cruciales de la primera parte de la temporada del Madrid han llegado con los teóricos titulares sobre el campo. Zidane no está dando oportunidades suficientes a los jóvenes y los habituales no están repondiendo. En el recuerdo están partidos como el de Wembley o, más recientemente, El Clásico, en el que solo Theo estuvo siquiera en el banquillo, mientras el resto lo vio desde la grada.

BALE DA UN NIVEL MÁS AL PLAN B

Pero, además de los fichajes, tampoco están siendo tan importantes jugadores como Asensio o Lucas Vázquez. La vuelta de Bale le da profundidad al banquillo y, sobre todo, galones. Habrá que ver cómo maneja esta situación Zidane y, al mismo tiempo, sigue trabajando con los más jóvenes del equipo.

Zidane apenas les ha dado minutos. Una de sus cuentas pendientes es enchufar al Plan B. El banquillo fue crucial en los éxitos de la pasada temporada y el ´técnico francés no terminar de dar con la tecla del de este año. Aún así, en el club no tirarán la toalla con ellos y son conscientes de su potencial. La creencia sigue siendo que serán muy importantes en el futuro.

Mensaje navideño del Real Madrid by footbie.com