Fede Valverde con Uruguay. Foto. Twitter (@Uruguay)

Fede Valverde con Uruguay. Foto. Twitter (@Uruguay)

Fútbol

En Inglaterra se rinden a Fede Valverde

Uno de los analistas más reputados, en cuanto a fútbol sudamericano se refiere, no ha dudado en hablar del uruguayo como uno de los talentos más destacables. Tim Vickery ha puesto a Valverde como ejemplo en una comparación entre la selección uruguaya y la inglesa. El 'pajarito', a sus 19 años, ya es internacional absoluto.

27 marzo, 2018 20:45

Noticias relacionadas

Ejemplares Uruguay y Valverde. Así ha calificado Tim Vickery, en The Sun, tanto a la selección charrúa como al centrocampista del Real Madrid que, actualmente, milita cedido en las filas del Deportivo de la Coruña. En un intento de poner a la par al combinado celeste y la Inglaterra de Gareth Southgate, el experto en fútbol sudamericano ha manifestado que el trabajo de los urugayos debería ser un modelo a seguir por el resto de países.

Comandados por Óscar Washington Tabárez, los uruguayos -lejos de estancarse- han trabajado sin descanso en la formación de futuras estrellas, potenciando el crecimiento de los jóvenes y dándole la oportunidad de formar parte de la absoluta, sin darle importancia a su precocidad.

FEDE VALVERDE, EL FUTURO ESTÁ EN SUS PIES

Entre ellos, se encuentra el nombre de Federico Valverde. El centrocampista llegó al Real Madrid procedente de Peñarol y, en su primera temporada en el Castilla, demostró ser un jugador extraordinario. Tan pronto desempeñó funciones de mediapunta, como retrocedió metros en la medular para dotar de equilibrio al filial madridista. Incluso en algún encuentro, por circunstancias especiales, disputó minutos como defensa central. Un todoterreno. Sus condiciones no han pasado desapercibidas para su combinado nacional, que no ha dudado en darle la oportunidad en la absoluta tras demostrar en el Mundial Sub20 el enorme potencial que lleva dentro.