Florentino Pérez habla con Zidane durante el entrenamiento

Florentino Pérez habla con Zidane durante el entrenamiento

Fútbol

Florentino: "Santiago Bernabéu es nuestra referencia y queremos seguir su camino"

La Gazzetta dello Sport estrena suplemento este martes, Gazza Mondo, y Florentino Pérez es el gran protagonista. El presidente del Real Madrid  ha concedido una entrevista al medio italiano en la que trata los temas de actualidad y da detalles del proyecto del club para los próximos años. El máximo mandatario de la entidad merengue elogia la figura de Cristiano Ronaldo.

10 abril, 2018 10:33

Noticias relacionadas

EL LEGADO DE BERNABÉU Y DI STÉFANO

"Si pensamos en el pasado, Bernabéu creó nuestra historia y con Alfredo Di Stéfano construyó un Real Madrid mítico en todo el mundo".

SANTIAGO BERNABÉU, UN REFERENTE

"En absoluto. Santiago Bernabéu es nuestra referencia y queremos seguir su camino. La FIFA en el año 2000 nos entregó el título de mejor club del siglo XX. Ahora nosotros trabajamos para conseguir el mismo reconocimiento en el siglo XXI".

EL PATRIMONIO DEL MADRID

"Los grandes jugadores del pasado son nuestro principal patrimonio. Di Stéfano cambió la historia del fútbol y la del Madrid. Y cuando murió, el que se convirtió en presidente de honor fue Gento, el único que ha ganado seis Copas de Europa y 12 ligas".

LA CHILENA DE CRISTIANO

"Lo que pasó en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juve y de su público. El gol de Cristiano fue uno de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. Me llamó hasta el rey Juan Carlos para felicitarlo".

CRISTIANO, HEREDERO DE DI STÉFANO

"Es el gran heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid".

CON ZIDANE EMPEZÓ TODO

"Comenzó esta época. Con él llegó la Novena, con un nuevo juego que ha conquistado el mundo. Como entrenador ha ganado lo que ningún otro en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo. En el 2002 en Glasgow, después de aquel gol, me dijo: '¿Ha visto, presidente, que no traigo mala suerte?' Porque le escocía haber perdido dos finales seguidas con la Juve".

CLÁSICO EN KIEV

"Lo importante es llegar a la final. Podría suceder porque primero imagino que nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos con el Barça en la final, recuerdo que este año ya lo hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 allí y 2-0 aquí. Pero antes tenemos que eliminar a la Juve".

TRAER A VINICIUS

"Tiene personalidad y un gran futuro. Todavía no hemos hablado, pero podría incorporarse el 18 de julio".

BUFFON

"Es un lujo para el fútbol mundial, por su talento, su profesionalidad y el respeto hacia el adversario. A todos nos gustaría tener a un grande como él".

HIGUAÍN EN ITALIA

"No me sorprende, tuvimos la suerte de verlo jugar con nosotros. Permanece en el corazón de los madridistas y sabe el cariño con el que le recordamos".

TOTTI, UN FICHAJE FRUSTRADO

"Es una de las leyendas que todos querríamos tener. Antes de 2006, al inicio de mi primera presidencia, le llamamos para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse del Roma"

PROPIETARIOS CHINOS DE MILAN E INTER

"El mundo cambia. En España también el Espanyol y el Granada. Pero en el Madrid esto no podrá suceder, porque pertenece a los socios. Y tenemos como socios de honor a grandes personalidades como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Nadal, Alonso y Sergio García".

¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ?

"Mi mandato expira en 2021. Después decidirán los socios. Seré presidente hasta que ellos quieran".

Florentino: Santiago Bernabéu es nuestra referencia y queremos seguir su camino

Florentino: "Santiago Bernabéu es nuestra referencia y queremos seguir su camino"