Los aficionados del Barcelona lanzan globos amarillos en el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Los aficionados del Barcelona lanzan globos amarillos en el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Fútbol

La UEFA abre un expediente disciplinario al Barcelona por los globos amarillos

La UEFA ha admitido a trámite el lanzamiento de globos en el partido del Barcelona y la Roma, correspondiente al encuentro de cuartos de final de Champions. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el próximo 31 de mayo y también si el club azulgrana debe ser o no sancionado.

6 abril, 2018 16:20

Noticias relacionadas

La UEFA ha abierto un expediente contra el Barcelona por el lanzamiento de objetos, en este caso globos, al terreno de juego mientras se disputaba el partido contra la Roma. Estos globos de color amarillo fueron arrojados al terreno de juego en el minuto 17 del partido bajo el grito de "independencia" y en apoyo a los 'presos políticos' independentistas reclamando su libertad. Tras su lanzamiento, el colegiado correspondiente del encuentro, tuvo que parar durante unos minutos el partido e hizo constancia de ello en el acta. 

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará este expediente el próximo 31 de mayo y se decidirá si el Barcelona debe ser sancionado o no económicamente por el lanzamiento de globos al terreno de juego en el partido de cuartos de la Champions League contra la Roma.

EXPEDIENTE AL LIVERPOOL

Sin embargo, lo del Camp Nou no fue el único incidente que se vivió en la jornada de Champions del miércoles. La UEFA también abrirá un expediente disciplinario al Liverpool por los violentos incidentes previos al duelo ante el Manchester City este miércoles, como el uso de bengalas dentro del campo y lanzamiento de objetos al autobús visitante.