Fútbol

Zidane: "El Madrid no es muy diferente al de Cardiff, pero la temporada no ha sido tan buena"

El Real Madrid se mide este martes en el Juventus Stadium a la Vecchia Signora. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions. El entrenador francés no ha querido desvelar ninguna de sus cartas y ha jugado al despiste con el posible sistema con el que intentarán dar el primer golpe en esta eliminatoria.

2 abril, 2018 18:00

Noticias relacionadas

PARTIDO EN EL JUVENTUS STADIUM

"Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol, creo que estamos preparados. Lo que ha pasado hace diez meses no tiene nada que ver con lo de mañana".

ROMBO O BANDAS

"No hay porcentaje, a mí me gustan todos los dibujos. Lo que nosotros elegimos puede ser rombo, bandas o 4-3-3, a mí me gusta cambiar y jugar de diferente manera. No hay un sistema en particular que me guste más".

ISCO Y EL SENTIMIENTO DE SENTIRSE SUPLENTE

"No. Ojalá que no sea así, que el jugador no piense eso. Para mí no hay titulares y suplentes. Yo voy a utilizar a todos los jugadores, siempre. Hay momentos que juegan unos más que otros, pero para mí todos son importantes. Isco es uno de ellos. Con la Selección es diferente porque allí son seis o siete partidos, aquí son sesenta. Todos son importantes para mí, este es mi concepto de entrenar y no voy a cambiar".

NO HAY QUE PENSAR EN ELIMINATORIAS O FINALES PASADAS

"No hay que pensar en el pasado. Hoy es otra eliminatoria, otro partido, otro escenario. Lo que tenemos que hacer es preparar bien las cosas porque mañana va a ser un partido importante para nosotros, para los dos equipos. Nosotros tenemos que preparar bien, bien, bien, el partido".

RECUERDOS CON LA JUVENTUS

"Creo que de los cinco años aprendí muchas cosas. Me fui de Francia y fue un cambio tremendo. Me acogieron como una familia y, entonces, tengo muy buen recuerdo sobre la etapa en la Juve. Ahora estoy en la otra parte y tengo que pensar en nuestro partido con el Real. ¿De Ámsterdam? Siempre duele cuando pierdes, pero es parte del fútbol".

¿MISMO PLANTEAMIENTO QUE EN CARDIFF?

"Es completamente diferente, son ocho o diez meses, no tiene nada que ver. Lo que pasó, pasó. Ahora es totalmente diferente, tú lo vas a ver".

DYBALA, HIGUAÍN... RESPETO A TODO EL EQUIPO

"Has dicho algo de todo sobre esta Juve. Creo que es muy importante lo que están haciendo esta temporada. Pienso que es un equipo muy completo. Creo que deberíamos de tener miedo al equipo en general, tanto en defensa, como en el centro o delante".

¿HABLA CON EL VESTUARIO SOBRE EL MEJOR SISTEMA PARA CADA PARTIDO?

"No te voy a responder a eso, es una cosa de vestuario".

TEMPORADA MÁS COMPLICADA DE LO ESPERADO

"Más o menos somos los mismos. Desde entonces nuestra temporada no ha sido tan buena como esperábamos todos, pero aparte de eso, creo que somos iguales. Recuperamos a todos los jugadores, menos a Nacho, y aunque es un dolor de cabeza a la hora de hacer el equipo, es bueno tener a todos los jugadores".

FUTURO COMO ENTRENADOR DE LA JUVENTUS

"Nunca se puede decir nunca. Pero yo estoy feliz donde estoy, estoy contento y me dedico solo a entrenar y pensar en el Real Madrid. No pienso en el futuro, de verdad. Pienso en el día a día. Ya sabéis cómo es esta profesión y sobre todo en el Madrid".

LA JUVENTUS, EL MADRID DE ITALIA

"Yo creo que sí. Jugué cinco años en cada equipo. El ADN de los dos clubes son iguales, siempre luchar y siempre ganar todos los partidos".

LA JUVENTUS DESPLIEGA BUEN FÚTBOL

"Creo que la Juventus está haciendo una buena temporada, están jugando bien, ha tenido buenísimos partidos. Tal vez lo que se dice del fútbol italiano son comentarios generales. Yo he visto muchos partidos de Italia, sobre todo de la Juve, y creo que están jugando bien".

UN RESULTADO: GANAR

"Es complicado. Nosotros venimos a tratar de ganar el partido, es el ADN del club. Ante cualquier equipo que jugamos, la idea es ganar. Da igual lo que haya pasado antes, eso ya no existe".