Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola: "Es una gran injusticia que nos comparen con Kale Borroka o con ETA"

Pep Guardiola continúa con su discurso más radical. Esta vez, el de Sampedor ha vuelto a utilizar una rueda de prensa del Manchester City para hacer apología del independentismo. El entrenador ha dado un paso más en su penoso discurso, algo que muchos aplaudirán para tristeza del pueblo español.

30 marzo, 2018 15:35

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City continúa con su cruzada independentista. Pese a ser multado por lucir el lazo amarillo durante los partidos en Inglaterra, Guardiola sigue empeñado en retar a todos y todas de cualquier forma. Esta vez, una rueda de prensa previa a un partido de los citizens ha servido como excusa al ex del Barcelona para hablar sobre política. Su discurso sigue la lamentable línea mantenida en los últimos meses.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

"Estoy como toda la gente que no quiere el mal para los demás ni para sus familias. Todo lo que hemos hecho seis millones de personas saliendo a la calle en estos años lo hemos hecho de manera pacífica... o más que eso. Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan de lleno. Puedes estar de acuerdo o no, ya sabemos que las ideas son de cada uno, también los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con Kale Borroka o con ETA. Esto es muy sencillo: es ver lo que pasó el 1 de octubre. La fotografía no engaña, los vídeos no engañan. Y hay muchos. Hace años se podía, pero ahora no. Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, vicepresidente Junqueras, presidente de la ANC, presidente de Omnium... Toda la gente de allí lo ha dicho mediante el pacifismo y expresarse mediante el voto de las urnas. Por eso es muy injusto: puedes no estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes".