Carles Puigdemont en el Parlament. Foto. parlament.cat

Carles Puigdemont en el Parlament. Foto. parlament.cat

Fútbol

El Parlament aprueba la independencia de Cataluña

El Parlament ha aprobado la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña en una sesión marcada por la polémica y la tensión. Ciudadanos, PSC y PP han abandonado el hemiciclo cuando se disponían a votar en secreto Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que es Pot, un cambio que han realizado los diputados independentistas para intentar salvarse de las consecuencias penales. 

27 octubre, 2017 15:32

Noticias relacionadas

El Parlament ha probado la Declaración Unilateral de Independencia en una votación secreta con un resultado final de 70 votos a favor, diez en contra y dos en blanco. Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP han abandonado antes de que esto sucediera una sesión marcada por la polémica y la tensión. 

El Govern de Puigdemont decidió cambiar las reglas y que la resolución se votara en secreto para intentar evitar así las consecuencias penales que puede tener esta acción. El Senado aplicará este viernes el artículo 155 y el Govern entero será destituido y la autonomía de Cataluña intervenida. La incertidumbre de lo que pasará en los próximos días tras la DUI es total. 

Guardiola reta a España por el Referéndum de Cataluña by footbie.com