Marco Asensio evitando una entrada de Rakitic

Marco Asensio evitando una entrada de Rakitic

Topic

El Clásico del 23 de diciembre: ¿un día antes de las elecciones en Cataluña?

La situación política en Cataluña es cada vez más incierta. Con la próxima aplicación del artículo 155 de la Constitución española, la única salida 'estable' para Puigdemont y el Govern parece unas elecciones autonómicas convocadas por el Parlament. En el caso de hacerlo tendrían que ser convocadas esta semana con lo que comienza el baile de fechas.

Noticias relacionadas

Según la ley electoral española, desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de la misma deben pasar 54 días y, por tradición en España, los comicios se celebran la siguiente jornada de domingo a esa fecha.

Este baile de cifras situa la semana del 18 al 24 de diciembre como la semana clave para la celebración de estas hipotéticas elecciones. Siguiendo los cálculos, los comicios se celebrarían el 24 de diciembre, día de nochebuena. Las polémicas elecciones en plenas fiestas de navidad robarían mucho protagonismo al Clásico de la jornada 17 que LaLiga ya anunció que se celebraría el 23 de diciembre a las 13.00.

El motivo de este movimiento por parte de LaLiga era que el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes del 13 al 17 de diciembre, pero está por ver si la situación política podría afectar de alguna manera al partido, aunuqe cabe destacar que al tratarse de un encuentro en Madrid no debería afectar tan directamente a la celebración del mismo. La posición extrema que en algunos momentos está teniendo el FC Barcelona como ya demostró ante Las Palmas durante el 1 de Octubre será clave para ello.

Guardiola reta a España por el Referéndum de Cataluña by footbie.com