Bartomeu, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@FCBarcelona_es)

Bartomeu, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

El 'independentista' Bartomeu acusado de llevar sus empresas de Cataluña

Propugnando un discurso político claramente independentista, el presidente del FC Barcelona se ha visto envuelto en una nueva polémica. Según han informado 'Crónica Global' y 'Hoy Aragón', entre otros, Bartomeu ha demostrado su hipocresía, sacando sus empresas fuera de Cataluña. Según la información, habría facilitado la absorción de Equipo Facility Services y EFS Mantres, sus sociedades, por Adelte Transporte y Servicios EFS.

11 octubre, 2017 08:39

Noticias relacionadas

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, declarado abiertamente independentista, ha reorganizado su holding ante la convulsa situación de Cataluña. En concreto, y tal y como explica Crónica Global y Hoy Aragón, su movimiento se ha basado en simplificar a estructura de su grupo de compañías para que sean absorbidas por completo -asumiendo todos sus activos y pasivos- por la empresa Adelte Transporte y Servicios EFS, que reúne tres constructoras y venta de pasarelas de embarque, con sede en Monzón, Huesca. Algo que han hecho otros muchos empresarios tanto antes como después de que Carles Puigdemont hiciera el anuncio de seguir adelante con la independencia de Cataluña.

Estas sociedades son Equipo Facility Services, de Barcelona, y EFS Mantres, de Alcobendas. Esta última se trata de una empresa dedicada a servicios de azafatas, de equipos electromecánicos para aviones, gestión de carritos y trabajos de limpieza, entre otros, con más de 600 trabajadores en plantilla. Con este movimiento, Bartomeu concentra el peso de su holding en una de sus empresas, la de Monzón. Un movimiento que choca profundamente con el discurso político del club de fútbol que preside.

ADELTE GROUP DESMIENTE A LA INFORMACIÓN

En un comunicado enviado a la redacción de 'El Bernabéu' ADELTE Group desmiente haber trasladado su sede social a
Monzón (Huesca). "ADELTE Group es la holding de un grupo de sociedades de ingeniería y servicios para puertos y aeropuertos, algunas de ellas domiciliadas en diferentes partes del mundo, dado el carácter eminentemente internacional de su actividad. El Grupo tiene desde su fundación su sede corporativa y social en Barcelona y no se ha producido ningún cambio en este sentido. En el año 2016 se produjo una reorganización de dos de las sociedades del grupo, consistente en la absorción de EFS Mantres SL (con sede en Madrid) y Equipo Facility Services SL (con sede en Barcelona) por parte de una de las sociedades del grupo, ADELTE Transporte y Servicios EFS SL, domiciliada en Monzón (Huesca), donde el Grupo desarrolla una parte de su proceso productivo desde hace más de 15 años. La información sobre domicilios sociales de las diferentes empresas del grupo, así como las cuentas anuales consolidadas están depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona, donde pueden ser consultadas", aseguran en la notificación.

Del Bosque se moja sobre el independentismo en TV3 by footbie.com