Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Fútbol

Bulgaria castiga a Stoichkov y le cesa como cónsul en Barcelona

El exfutbolista búlgaro ha recibido un nuevo palo y esta vez desde su país. El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha emitido un comunicado en el que se anuncia que prescindirán de Hristo Stoichkov como cónsul honorario en Cataluña y Aragón como gesto hacia un país amigo como es España.

10 octubre, 2017 19:08

Noticias relacionadas

Las últimas apariciones públicas del que fuera jugador del Barça, con motivo de los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y del Referéndum ilegal que tuvo lugar en la comunidad autónoma catalana el pasado primero de octubre, tendrán consecuencias para Stoichkov. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Bulgaria, el exfutbolista cesará sus labores como cónsul honorario en Cataluña y Aragón.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo", rezaba el comunicado búlgaro. Hristo Stoichkov lleva seis años desempeñando las funciones de este título honorario y, aunque el cese todavía no es firme, ya que la decisión final se tomará en breve por el Consejo de Ministros de Bulgaria, la advertencia es importante.

ENFRENTAMIENTO DE STOICHKOV CON ESPAÑA

Además, en el comunicado, se explica que "en los últimos años la actividad Stoichkov como cónsul honorario ha sido obstaculizada por el hecho de que reside principalmente en Estados Unidos". Pero también se destaca que "además, hay que tener en cuenta que el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

Stoichkov se radicaliza: "Soraya es una franquista" by footbie.com