Bartomeu, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@FCBarcelona_es)

Bartomeu, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

El último movimiento del Barça en la situación de España y Cataluña

El conjunto presidido por Bartomeu ha tenido una notable presencia los últimos días en todos los temas relacionados con el referéndum ilegal de Cataluña. Su último movimiento, conocido tras un comunicado oficial del club, ha sido el de adherirse a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación que tiene como objetivo buscar una solución al conflicto.

4 octubre, 2017 19:26

El Barcelona sigue haciendo gestos a favor del Referéndum de Cataluña y la independencia. El último capítulo ha sido adherirse a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, que busca encontrar una solución pactada entre el Gobierno de España y los máximos dirigentes catalanes. A dicha comisión ya se han sumado otras entidades como los sindicatos de Cataluña, las Universidades de Barcelona y la Autónoma o la Asociación para las Naciones Unidas en España.

COMUNICADO OFICIAL

"El FC Barcelona, como entidad deportiva referente en Catalunya, comprometida con los valores del respeto, el diálogo y la convivencia, se ha adherido hoy a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación. Esta Comisión, impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, tiene como objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual.

De esta manera, el Club se suma al grupo de entidades de la sociedad civil catalana que esta mañana, encabezadas por la decana Mª Eugenia Gay, han constituido esta Comisión, y entre las que se encuentran las Universidades de Barcelona y la Autónoma, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CCOO en Catalunya, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España o el Colegio de Economistas, entre otros".

Jóvenes independentistas cantan el himno del Barça a la Policía en la Delegación del Gobierno by footbie.com