Los capitanes del Real Madrid ante el Eibar

Los capitanes del Real Madrid ante el Eibar

Fútbol

El Real Madrid, un martillo-pilón contra el descenso

El conjunto blanco no cae, ante un equipo que terminó perdiendo la categoría, desde la temporada 2006/2007. Desde entonces, el Real Madrid acumula 56 victorias y 8 empates. Zidane prepara rotaciones contra Las Palmas, con el objetivo de llegar a Turín en plenitud de condiciones.

29 marzo, 2018 23:10

Noticias relacionadas

El enfrentamiento ante Las Palmas estará marcado por las rotaciones, un 'modus operandi' habitual de Zinedine Zidane cuando los compromisos internacionales cargan de minutos a sus futbolistas. En el horizonte están Turín y la Champions. La visita a la Juventus es, hasta la fecha, el partido más importante de la temporada por la importancia, aún mayor, que ha cobrado la corona europea, teniendo en cuenta el devenir de la temporada. El técnico francés dará descanso a alguno de sus futbolistas más importantes, que, fatigados por la acumulación de horas de viaje y competición, necesitan tomarse un respiro antes del día de la verdad.

UN PRECEDENTE MUY LEJANO

Esta decisión podría motivar el surgimiento de algunas voces, que acusen al Real Madrid de adulterar la competición, ya que el cuadro canario se juega la permanencia. Todo lo contrario. Los datos así lo prueban. Para ver a los de Concha Espina sucumbiendo ante un equipo que terminó perdiendo la categoría, hay que remontarse hasta el 5 de noviembre de 2006, día en el que el Celta de Vigo profanó el Santiago Bernabéu para, posteriormente, descender a la categoría de plata del fútbol español. Por aquel entonces, Fabio Capello dirigía a un equipo donde todavía se encontraban resquicios de los 'galácticos' con figuras como Ronaldo, Beckham, Raúl, Guti o Roberto Carlos, entre otros. Tan solo Sergio Ramos formaba parte de aquella plantilla.

SIN PIEDAD ANTE EL DESCENSO

Desde ese día, 56 victorias y 8 empates en un total de 64 partidos contemplan al cuadro madridista. Por el camino se hallan grandes goleadas como el 5-0 al Xerez, Mallorca, Betis y Granada, 6-1 al Betis, 8-1 al Almería o 10-2 al Rayo Vallecano. Acusar al Madrid de adulterar la competición por dar descanso a alguna de sus figuras ante Las Palmas, carece de fundamento alguno. La rectitud y el compromiso que los merengues han mostrado con La Liga, a lo largo de todos estos años, no permiten acusaciones de ese tipo.