Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Las cinco finales de Benzema

Benzema se queda sin cartuchos para lograr su continuidad en el Real Madrid. El francés quiere seguir pero en el club merengue apuntan a Lewandowski. El delantero galo ha realizado una mini pretemporada durante el parón mano a mano con Zidane y espera dar un cambio a su juego que le permita lograr su objetivo: seguir un año más de blanco.

29 marzo, 2018 15:20

Noticias relacionadas

La contrarreloj ha comenzado para Benzema. El delantero galo afronta los dos últimos meses de competición con el Real Madrid con una especial relevancia y es que su futuro está en juego. El francés sabe que está señalado y casi sentenciado, al tiempo que el club blanco apunta a Lewandowski. La postura del '9' es firme y quiere seguir un año más en el Santiago Bernabéu, para ello debe volver a convencer.

LAS FINALES QUE LE QUEDAN A BENZEMA

Al Real Madrid le quedan -si llega a la final de Champions- 14 partidos esta temporada, de los cuales se pueden sacar cinco finales para decidir el futuro de Karim Benzema. La primera de ellas llegará en apenas unos días con la eliminatoria contra la Juventus. El Madrid se juega la temporada y Benzema debe ser decisivo tras pasar de puntillas en el cruce contra el PSG. Poco después llega el derbi. El '9' ya se reivindicó la pasada temporada en el Calderón y quiere repetir contra el Atlético de Madrid. Si todo va bien, esperarán las semifinales y la final de la Champions League -que se disputará en Kiev-. La Decimotercera puede ser una fuente de oxígeno para los más señalados del Madrid de cara al verano y Benzema, básicamente, lidera este grupo. La quinta 'final' será El Clásico. Partido que se avecina intrascendente para La Liga pero que siempre deja un buen puñado de titulares entre los que espera colarse el 'gato', de manera positiva.

Solo 14 partidos y cinco finales le quedan a Benzema. Para ello se ha preparado a conciencia durante el parón de selecciones que recién acaba de terminar. Ha trabajado mano a mano con Zidane durante casi dos semanas. El técnico es el principal valedor del futbolista y confía en recuperar a su compatriota para la recta final del curso. Una minipretemporada para tratar de levantar el vuelo y dar un paso adelante. Mientras el fichaje de Lewandowski se cuece, Benzema apura su última bala.