Árbitro comprobando el VAR. Foto: fifa.com

Árbitro comprobando el VAR. Foto: fifa.com

Fútbol

El VAR podría llegar a la Champions en 2020

Andrea Agnolli, presidente de la Juventus, ha sido nombrado a su vez como el máximo representante de la Asociación de clubes europeos en estos días. El mandatario, ha querido referirse en su acto de nombramiento a la actualidad que hoy en día reviste a la UEFA: el VAR y su implantación en la próxima edición de la Champions League.

27 marzo, 2018 21:09

Noticias relacionadas

Cada año que pasa la tecnología en el mundo del fútbol parece dar un paso cada vez más consolidado. Y así lo está experimentando el uso del videoarbitraje o sistema VAR. La revisión de las jugadas polémicas por medio de las herramientas tecnológicas más sofisticadas ha revolucionado la manera de ver el fútbol para los más clásicos y tradicionales.

Así pues, la FIFA confirmó hace poco más de un mes la implantación del VAR en todos los partidos que se celebrarán con motivo del Mundial de Rusia, así como su posible implantación en la próxima edición de la Champions League. Ya grandes ligas como la Premier League o la Bundesliga han iniciado esta campaña su uso en modo de prueba, y se presupone que otras grandes competiciones como LaLiga comenzará su implantación a partir del curso que viene.

ANDREA AGNELLI

"El VAR se ha introducido en Italia, en Alemania, en algunas competiciones internacionales y se utilizará en el Campeonato Mundial. Ya no podemos retroceder, es un proceso irreversible, pero debemos respetar el calendario de la UEFA. Necesitan tiempo para instruir a los árbitros, entender cómo usar el VAR. Esperamos que se pueda introducir para 2020".