Fútbol

Los kilómetros del Madrid en la Champions

Uno de los factores que demuestra la intensidad de los jugadores es la de los kilómetros recorridos durante un partido. En Champions, competición favorita dentro del vestuario merengue, el que más distancia por encuentro recorre es Lucas Vázquez. Sin embargo, la estadística no siempre acierta. Cristiano, a pesar de estar entre los últimos, lidera en goles e importancia.

27 marzo, 2018 23:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid va a por la Champions. Es el único trofeo que se puede ganar esta temporada y, además, sería aumentar aún más la histórica trayectoria que se está entablando con Zidane. La actitud mostrada en la competición europea es totalmente diferente a la de la Liga y la Copa, algo que destaca el afán de la plantilla por levantar la 'Orejona'.

Entre muchos otros datos, suele ser relevante la distancia recorrida de media por los jugadores. Este apartado acostumbra a medir el esfuerzo y empeño que cada protagonista pone cuando salta al césped. En el caso del Real Madrid, y en lo que respecta a la Champions, Lucas es el que más corre por partido.

Los kilómetros del Madrid en la Champions

Los kilómetros del Madrid en la Champions

LUCAS, A LA CABEZA

Suma y sigue. Lucas convence y con mucho mérito a todo el que le observa jugar, ya sea con el Real Madrid o con la Selección. Ha jugado 288 minutos repartidos en seis encuentros. Eso es suficiente para superar los 12,87 kilómetros por partido que le sitúan en lo más alto de la tabla. El de Curtis se deja la piel en cada partido y vio recompensado su esfuerzo con la titularidad ante el PSG. En París, sin ir más lejos, fue vital.

LA ESTADÍSTICA FALLA CON CRISTIANO

Cristiano es el jugador que más kilómetros ha recorrido de todo el Real Madrid en la Champions. Sin embargo, al repartirlos por todos sus minutos en el terreno de juego, la estadística le deja mucho más abajo del ránking.  Y es que el portugués ha jugado todo: ocho partidos y 720 minutos a las espaldas. Le sirven para haber recorrido 73.378 metros. Una cantidad bastante baja en lo que respecta al resto de jugadores. Sin embargo, le basta y le sobra. Es el máximo goleador del equipo, de toda la competición y apunta a ser la estrella de la Décimotercera.

Los kilómetros del Madrid en la Champions

Los kilómetros del Madrid en la Champions

LAS SORPRESAS

Ceballos es quien se coloca segundo en la tabla. Y es que todavía no ha terminado ningún partido, pero los 82 minutos que ha disputado en la competición europea han sido suficientes para que recorriera 12,58 kilómetros. Un dato mayor que la media de otros componentes. El sevillano quiere triunfar en el Madrid y ese dato refleja a la perfección su actitud. Constante entrega y esfuerzo para convencer a Zidane.

Otro de los nombres a los que se suele atacar es a Benzema. Sin embargo, el francés no está tan abajo de la tabla como se esperaba. Suele recorrer poco más de 10 kilómetros por encuentro, superando a otros hombres más veloces como Bale o Carvajal.

LISTA DE KILÓMETROS  RECORRIDOS POR PARTIDO DE CHAMPIONS EN EL REAL MADRID

Lucas: 12, 870 km por partido

Ceballos: 12,588 km en 82’ 

Mayoral: 12,294 km por partido

Asensio: 11,976 km por partido

Kroos: 11,462 km por partido

Isco: 11,234 km por partido

Theo: 10,875 km por partido

Casemiro: 10,739 km por partido

Kovacic: 10,738 km por partido

Bale: 10,732 km por partido

Achraf: 10,688 km por partido

Carvajal: 10,443 km por partido

Benzema: 10,004 km por partido

Ramos: 9,944 km por partido

Modric: 9,777 km por partido

Varane: 9,695 km por partido

Marcelo: 9,586 km por partido

Nacho: 9,634 km por partido

Cristiano: 9,172 km por partido 

Casilla: 4,274 km por partido

Keylor: 3,429 km por partido 

Llorente: 3,242 km en 21'