Zidane

Zidane

Fútbol

Los tres pilares de Zidane en la Champions

El técnico francés ha rotado el equipo en las diferentes citas de Champions y recientemente dio la sorpresa en el once ante el PSG. Sin embargo, tiene tres pilares que parecen intocables y a quienes respaldan por completo los datos. Casemiro, Ramos y Cristiano, los líderes camino a la tercera 'Orejona' seguida.

26 marzo, 2018 23:30

Noticias relacionadas

El técnico francés ha cambiado varias veces su once en Champions. De hecho, dio la sorpresa en la vuelta ante el PSG al sacar a Asensio y Lucas. Sin embargo, hay tres jugadores clave, casi intocables y que llevan el mando de sus respectivas líneas. Los datos les respalda, al igual que la veteranía y peso en el vestuario. Son vitales en el camino de la tercera 'Orejona'.

Los tres pilares de Zidane en la Champions

Los tres pilares de Zidane en la Champions

CRISTIANO, EL LÍDER EN TODO

El mejor jugador del mundo refleja su potencial en el Real Madrid y, sobre todo, en la Champions. En la mejor competición a nivel de clubes es el máximo goleador con 12 dianas. Todas ellas en los 720 minutos que ha jugado. Es decir, no ha faltado en ningún partido de toda la temporada europea, tampoco en su cita con el gol. No solo es líder en goles y minutos, también en distancia recorrida. Un total de 73.378 metros en todos los encuentros disputados que han castigado a las defensas rivales.

Los tres pilares de Zidane en la Champions

Los tres pilares de Zidane en la Champions

CASEMIRO, EL PULMÓN DEL CENTRO DEL CAMPO

El centrocampista brasileño se ha convertido en el jugador que nunca falla. Salva cualquier error en el centro del campo y, aunque muchos le intenten asociar una imagen de jugador duro, la realidad es otra totalmente diferente. Y es que es el jugador que más faltas recibe del Madrid en la Champions, con 15 infracciones. Y eso que ha estado bastante tiempo en el terreno de juego. Es el tercero que más minutos acumula, por detrás de Ramos y Cristiano, con 619. Esa labor en la medular también se refleja en otro dato. 73.031 metros recorridos en toda la competición, el segundo que más recorre del equipo merengue.

Los tres pilares de Zidane en la Champions

Los tres pilares de Zidane en la Champions

RAMOS SIGUE SIENDO UN HÉROE

El central es indiscutible. Líder del Real Madrid como primer capitán y clave en los momentos más complicados. A diferencia de otras temporadas, los errores puntuales que lucía el de Camas han desaparecido por completo. Este curso, en Champions, está intratable. Es el segundo jugador con más minutos, rozando los 630. Es decir, solo se ha perdido una cita y fue por el golpe en la nariz. Además, trabaja en el campo al máximo. Es el tercer jugador con más kilómetros recorridos en el equipo merengue, superando los 69.611 metros recorridos. Por si fuera poco, ocupa un gran 94% de acierto en el pase -tercero mejor del Madrid-, un dato que refleja su capacidad de crear juego.