Nacho, Lucas, Carvajal y Asensio, los cuatro mosqueteros del Madrid

Nacho, Lucas, Carvajal y Asensio, los cuatro mosqueteros del Madrid

Fútbol

Los cuatro mosqueteros del Real Madrid

El Real Madrid cuenta en sus filas con grandes estrellas, aunque son cuatro los jugadores que servirían de ejemplo para cualquier canterano que quiera triunfar en el equipo merengue. Nacho, Carvajal, Lucas y Asensio son el reflejo de cómo trabajar en el mejor equipo de mundo hasta llegar a la Selección, siempre con unos valores respetables y que sirven como precedente.

25 marzo, 2018 21:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta en sus filas con verdaderos ejemplos a seguir. Jugadores que llevan por todo lo alto los valores principales del club merengue. Su calidad y, sobre todo, personalidad, han permitido a Nacho, Lucas, Asensio y Carvajal ser piezas importantes tanto en el equipo merengue como en la Selección.

Tal es esa influencia que Carvajal ya se ha colado entre los pesos pesados. El de Leganés controla a la perfección la presión de ser titular en el Madrid y se le ve como un capitán de un futuro muy cercano. Al resto, en apenas dos temporadas, han pasado de poder salir del equipo ha consagrarse y afianzarse con Zidane. A pesar de los perseguidores, ninguno de ellos está en venta.

Los cuatro mosqueteros del Real Madrid

Los cuatro mosqueteros del Real Madrid

VERSATILIDAD

Todos ellos cuentan con una versatilidad envidiable. Algo que, por sentido, les aporta más oportunidades en el equipo y, por ende, más minutos, A Nacho se le ha visto en todas las posiciones de la línea defensiva y a Carvajal, en ocasiones, ejerciendo prácticamente de carrilero cuando se necesitaba ayuda en ataque. Por su parte, Lucas se ha movido por todas las posiciones ofensivas, jugado desde extremo hasta retrasarse a la posición de lateral. Por su parte, Asensio ha logrado afianzarse en la zona más adelantada del campo. Creando huecos como falso nueve y asistiendo desde extremo.

SIN POLÉMICAS

Todos ellos, aunque en menor medida Carvajal, han pasado por altibajos. Nacho parecía que no contaba en citas importantes, pero ha demostrado estar preparado y solo se le resiste El Clásico. Lucas y Asensio siguen una pauta similar. Han llegado a estar en la grada o en el banquillo en citas como las finales de Champions pero, de un año a otro, pasaron a ser vitales en los momentos de la verdad. Por su parte, Carvajal tuvo que partir por detrás de Arbeloa y terminó adquiriendo las mejores cualidades del '17' hasta ser titular.

TRABAJO DESDE CANTERA

A excepción de Asensio, los tres son jugadores cien por cien de La Fábrica. Pasaron por el Castilla y, salvo Nacho, tuvieron que salir a otro equipo para ganarse minutos y una determinada trayectoria. Nacho, desde un segundo plano, se ganó un hueco en el primer equipo. Por su parte, Asensio tuvo la valentía de unirse a un proyecto joven y, después de estar cedido, llegó al Madrid para debutar a lo grande.

Los cuatro mosqueteros del Real Madrid

Los cuatro mosqueteros del Real Madrid

PRESENCIA EN EL MADRID Y LA SELECCIÓN

Desde esa línea de trabajo constante, sin polémicas y con una relevancia especial en el Madrid, todos coinciden ahora en la Selección. Han contado con minutos en el primer partido de preparación para el Mundial y quieren luchar por repetir experiencia en Rusia. Por méritos propios se han ganado a Lopetegui y esa es la mejor recompensa posible.