Asensio y Bale

Asensio y Bale

Fútbol

Asensio supera a Bale en valor de mercado

La notable temporada de Marco Asensio en el Real Madrid ha tenido su consecuencia también en el valor de mercado del futbolista mallorquín. Según el portal especializado Transfermarkt, el '20' blanco es el jugador de La Liga que más se ha revalorizado, por contra Bale se ha devaluado.

22 marzo, 2018 16:45

Noticias relacionadas

El portal especializado Transfermarkt ha actualizado el valor de los futbolistas. En lo que respecta al Real Madrid se vislumbran importantes cambios con Marco Asensio como actor principal. El internacional español es el futbolista de La Liga que más visto aumentado su valor, gracias a sus notables actuaciones vistiendo la elástica blanca en los últimos meses. El ex del Mallorca tenía un precio de mercado asignado anteriormente de 50 millones de euros, ahora esta cotización sube hasta los 75 'kilos', es decir, 25 millones de subida que le colocan en lo más alto del ranking de jugadores que militan en la liga española que más han aumentado su valor.

En la otra cara de la moneda esta Bale. El extremo galés, que se acaba de salir con Gales en la Copa de China 2018, no solo ha visto como su valor de mercado bajaba hasta los 70 millones de euros, sino que se ha visto superado por un Marco Asensio que parece no tener techo. La devaluación de Gareth Bale viene ligada a su bajón en el Real Madrid. Su temporada ha estado llena de altibajos. Las lesiones mermaron su rendimiento, pero cuando en diciembre reapareció tras su última baja, volvió por la puerta grande, algo que muchos veían como el inicio de su consagración en la casa blanca. Sin embargo, ha ido de más a menos desde entonces hasta el punto de verse superado por Asensio tanto en los planes de Zidane como en valor.

SUBIDAS Y BAJADAS EN LA PLANTILLA MERENGUE

Hasta cinco futbolistas de la plantilla madridista han subido su precio de mercado, según este portal. Sergio Ramos llega a los 50 millones de euros, mientras que Varane, Carvajal, Marcelo y Casemiro alcanzan los 60 'kilos'. Llamativo es que el capitán merengue tenga un valor inferior que el de su compañero en centro de la zaga. Además, otros como Kovacic y Lucas Vázquez siguen la línea de los anteriores, subida a 30 millones para el croata y a 25 para el extremo gallego. Por otro lado, las bajadas las representan los más jóvenes, precisamente aquellos que menos minutos han disfrutado a lo largo del curso. Theo Hernández desciende a 15 millones, mientras que Marcos Llorente, Ceballos y Vallejo lo hacen a 12