Bale celebra un gol con Gales. Foto: faw.cymru

Bale celebra un gol con Gales. Foto: faw.cymru

Fútbol

Bale se quita la 'espinita' con Gales y hace historia

La Gales de Ryan Giggs y Gareth Bale han iniciado su aventura China y no ha podido comenzar de mejor forma para el extremo del Real Madrid. El '11' ha logrado firmar un hat-trick, gracias al cual supera a Ian Rush como máximo goleador galés de la historia.

22 marzo, 2018 13:35

Noticias relacionadas

Gales está disputando la Copa China de 2018. Giggs comenzaba su andadura a los mandos del combinado nacional galés y precisamente ante la anfitriona de este particular torneo internacional. El partido no ha podido comenzar mejor para los de Gareth Bale, cuatro goles en la primera mitad frente a China y dos de ellos obra, precisamente, del extremo del Real Madrid.

Ya en la segunda mitad, Bale conseguía firmar un hat-trick con el que supera a Ian Rush como máximo goleador de la selección galesa. El futbolista merengue ha conseguido alcanzar la marca de 29 goles en 69 partidos, por los 73 encuentros que disputó la leyenda del país para alcanzar el anterior récord de 28 dianas. Además de goles, el '11' blanco se erige una vez como el líder de Gales. Por las botas de Gareth Bale está pasando el ataque de su combinado nacional e incluso el cuarto gol llegó gracias a un espectacular pase al hueco del madridista para que Wilson recortase y batiese a Yan Junling.