Paulinho, jugador del Vasco Gama. Foto: Instagram (@paulinhoph7)

Paulinho, jugador del Vasco Gama. Foto: Instagram (@paulinhoph7)

Fútbol

Sport mete en la pelea al Madrid por la joya de Vasco de Gama

Paulo Henrique Sampaio Filho, más conocido como Paulinho, se ha convertido en la gran estrella del Vasco de Gama, club con el que termina contrato. La profunda crisis del conjunto brasileño le obliga a vender a su última joya, y en la terna, según apunta Sport, aparecen Barcelona, Real Madrid y PSG.

26 marzo, 2018 11:10

Noticias relacionadas

Brasil es una fuente inagotable de talento. El fútbol se respira en todo el país sudamericano, y es lógico que cada poco tiempo un nuevo joven apunte maneras en la nación pentacampeona del mundo. El último nombre ha sido el de Paulo Henrique Sampaio Filho, mejor conocido como Paulinho.

Este atacante es, a sus 17 años, la gran estrella del Vasco de Gama, uno de los clubes más importantes del país. Capacitado para jugar en todo el frente de ataque -suele partir desde la banda derecha-, acumula dos goles y dos asistencias en los cinco encuentros que ha disputado de la Libertadores.

ESTRELLA PRECOZ

Fue ascendido directamente desde el equipo juvenil en enero de 2017, y durante la temporada 2016/2017 marcó tres goles y dio una asistencia en 18 partidos. Saltó a la fama cuando, en su primera titularidad, firmó un doblete ante el Atlético Mineiro que dio la victoria a los suyos.

Lógicamente, tal rendimiento no ha pasado desapercibido por los grandes equipos europeos, y entre ellos Sport destaca a tres: el Barcelona, el Real Madrid y el PSG. Según el diario catalán, el conjunto francés sería el más próximo a cerrar su fichaje. El Vasco de Gama trata de retener a Paulinho por todos los medios, pero su profunda crisis económica le obliga a vender.

Est