Lucas Vázquez marca a la Real Sociedad

Lucas Vázquez marca a la Real Sociedad

Fútbol

Lucas Vázquez supera a Mbappé en 2018

El jugador gallego del Real Madrid está cuajando un 2018 de lujo. Mejora así sus estadísticas de la temporada completa y se gana un hueco entre los mejores del mundo. Demuestra que no solo se aporta con goles, sino también con asistencias. Tal es su nivel que incluso mejora a Mbappé, el gran fichaje del año pasado.

25 marzo, 2018 14:58

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez es el fiel reflejo de trabajo. Más todavía si se trata de ganarse un hueco en el Real Madrid. El canterano tiene un puesto fijo en las rotaciones de Zidane y sus datos esta temporada le respaldan. Sin embargo, ha sido en el 2018 cuando ha terminado de explotar, participando en muchos goles del equipo y superando en aportación a otras grandes estrellas de Europa y de La Liga.

Y es que Lucas ya suma cinco goles y ocho asistencias en este nuevo año. Todo ello en escasos 1.057 minutos disputados, lo que le otorga una aportación en forma de gol o asistencia cada 81 minutos. Un ratio que mejora el que acumula en lo que respecta a todo el actual curso. Y es que en total, en la 2017/2018, ha logrado dar 13 asistencias y ver puerta en hasta ocho ocasiones. Es decir, ha aportado cada 97 minutos que ha disputado.

Lucas Vázquez supera a Mbappé en 2018

Lucas Vázquez supera a Mbappé en 2018

MEJOR QUE MBAPPÉ EN 2018 Y TODA LA TEMPORADA

Mbappé fue el fichaje estrella de la temporada pasada. Tuvo la oportunidad de fichar por el Madrid y triunfar de blanco pero optó por mejores condiciones económicas en el PSG. En París, al menos por el momento, no ha logrado explotar todo su talento. Lleva 19 goles y 14 asistencias, es decir, ha sumado cada 88 minutos en el césped. Sin embargo, este 2018 ha bajado el pistón y solo aporta cada 112 minutos. Y es que en el nuevo año ha logrado escasos siete goles y tres asistencias, bajando de los 88 minutos a los 112 para ver un gol o asistencia salidos de sus pies.

Lucas Vázquez supera a Mbappé en 2018

Lucas Vázquez supera a Mbappé en 2018

CERCA DE LOS CRACKS DE LA LIGA

Para ver el nivel que ha alcanzado Lucas solo hay que compararlo con grandes rivales de La Liga y que habitualmente reciben los halagos de los espectadores y medios. Respecto a sus datos, Lucas los mejora o se acerca a ellos, dando muestra del potencial adquirido por el de Curtis. Por ejemplo, está en cifras similares a las de Luis Suárez. El uruguayo ha marcado 14 goles y dado nueve asistencias este 2018, es decir, aporta cada 68 minutos -tan solo 13 menos que Lucas- y en toda la temporada cada 97 -mismos minutos de Lucas-.

También se le puede comparar con Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid ha logrado marcar 16 goles y ocho asistencias solo en 2018, para sumar un total de 23 dianas y 13 pases de gol en todo el curso. En toda la temporada mantiene un ratio de una aportación cada 85 minutos y, en lo que respecta a este nuevo año, mejora notablemente los datos hasta los 53 minutos. Números que no superan exageradamente a Lucas, lo que deja en buen lugar al merengue y más teniendo en cuenta que no es delantero.