Fútbol

La UEFA estudia poner VAR en la próxima Champions

El presidente de la UEFA, Ceferin, ha asegurado en un acto realizado en Austria que se usará el VAR en la próxima Champions League siempre y cuando los resultados sean positivos. Como acierto previo se podría usar el Mundial de Rusia, que sí usará la tecnología a la hora de arbitrar.

23 marzo, 2018 22:08

Noticias relacionadas

El VAR se ha implantado en algunas ligas europeas, pero Ceferin ha querido ser cauto antes de hacerlo en competiciones europeas: "Lo que importa no es ser el primero en hacerlo, sino hacerlo de forma bien fundamentada". La UEFA ha decidido no implantarlo en la Champions League hasta que se compruebe que funciona correctamente debido a los problemas ocasionados anteriormente en las ligas de Inglaterra, Portugal y Alemania.

Si finalmente se aplica el vídeoarbitraje, se utilizará el próximo año en la Liga de Campeones y en La Liga. Tras ello, se pondría también en la Eurocopa 2020. Aunque ya se aplicará en el Mundial de Rusial de 2018, donde su funcionamiento será clave para impulsarlo en el resto de competiciones.

EL VAR EN CHAMPIONS

"Nosotros lo usaremos el próximo año sólo si se ha demostrado que es adecuado".