Fútbol

Multan al Valencia con más de 23 millones de euros

El club che, al igual que otras entidades valencianas como el Hércules o el Elche, han visto como la multa de la Unión Europea por recibir ayudas públicas de forma irregular sigue adelante. El motivo es acudir con esa ventaja económica al mercado de fichajes. La sanción que tendrá que pagar el Valencia supera los 23 millones de euros tras ser rechazada la cautelar.

22 marzo, 2018 22:38

Noticias relacionadas

La Unión Europea ha condenado al Valencia a pagar la multa de 23,3 millones de euros que se le impuso por ayudas ilegales al fútbol. Y es que los equipos de dicha comunidad recibieron una inyección de dinero público que les permitió ir con ventaja al mercado de fichajes. Así lo ha confirmado Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en una comparecencia de prensa.

El Valencia se ha excusado en un comunicado oficial y asegura que no permitirá que se descarrile el proyecto encabezado por los inversores asiáticos. Al igual que este club, Elche y Hércules también han visto como su cautelar era rechazada.

COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA

"El Valencia CF ha conocido que el presidente del Tribunal General de la UE ha rechazado el recurso de la entidad para suspender la ejecución de la decisión de la Comisión. Nuestros servicios jurídicos están a la espera de recibir tal orden.

El caso principal sigue pendiente y el Valencia CF espera cuanto antes un resultado justo y satisfactorio. 
El Reino de España y la Generalitat Valenciana han apoyado al Valencia CF en el recurso presentado en el Tribunal General de la UE, ya que no es justificable.

Mientras se espera que la causa principal finalice pronto con un resultado justo para el VCF, confiamos en que la Generalitat, a través del IVF, como la parte que recibirá la orden de reclamar ese montante, siga apoyando los esfuerzos del VCF para gestionar esta decisión del Tribunal General. En cualquier caso, esta orden estaría sujeta a apelación ante el Presidente del Tribunal de Justicia de la UE, el tribunal superior de la UE. El Valencia CF consideraría firmemente presentar una apelación judicial contra la orden y, paralelamente, hará todo lo posible por defender a este club de cualquier decisión negativa en el momento en que nos preparamos para la Champions League.

El Valencia CF no permitirá que ninguna de las partes aproveche la situación para intentar hacer descarrilar este proyecto".