Benzema marca al Leganés

Benzema marca al Leganés

Fútbol

Benzema, el falso nueve: más asistencias que goles en La Liga

Karim Benzema es no es un delantero al uso. El '9' del Real Madrid tiene un estilo de juego de asociación y parece más un segundo punta, algo por lo que ha cosechado numerosas críticas desde que llego al equipo merengue, en especial a lo largo de la presente temporada. En La Liga, el francés acumula más asistencias que goles.

22 marzo, 2018 17:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha pasado por diferentes fases a lo largo de la presente temporada. Con un inicio de curso brillante, en el que se ganaron los dos primeros títulos, el equipo fue a menos, sobre todo en La Liga, donde los resultados no llegaban y la distancia con los puestos de cabeza de la tabla se ampliaba. Con el comienzo de 2018 y el regreso de la Champions League, los blancos parecen haber recuperado sensaciones. Durante todo este tiempo, varios jugadores han sido criticados por su rendimiento y uno de ellos ha sido Karim Benzema,

El delantero francés ha recibido numerosos ataques por su falta de acierto de cara a puerta, en especial en el campeonato doméstico, donde tan solo acumula cuatro goles pese a haberse disputado ya 29 partidos jornadas de Liga. Unos números muy pobres para todo un '9' del Real Madrid, pero es que Benzema no es un delantero al uso. El futbolista galo acumula ocho asistencias en la liga española esta temporada, un dato que le catapulta en este aspecto en el vestuario madridista.

DEBATE ABIERTO

Desde hace meses se especula con la llegada de un nuevo delantero centro a la casa blanca. Durante el mercado de invierno se insistió en el aterrizaje de Icardi en el Santiago Bernabéu, pero ahora el gran favorito es Lewandowski. El internacional polaco ha adelantado a Kane en la carrera del '9', pero la estrategia de fichajes del Madrid dependerá de dos nombres: Neymar y Zinedine Zidane, tal y como ha adelantado El Bernabéu.

DEFENSA DE ZIDANE

El que nunca ha dudado de Karim Benzema y apuesta por el francés en cualquier ocasión o escenario es Zidane. El entrenador merengue es fiel al estilo de su compatriota, quien aporta juego de asociación, pases filtrados en la última línea y también una especial conexión con Cristiano Ronaldo, quien prefiere tener al lado a Benzema que a cualquier otro. Desde que comenzó la temporada, Zizou ha salido en su defensa en numerosas ocasiones, llegando a asegurar que "al que le gusta el fútbol, le gusta Benzema".