Once del España 12 - 1 Malta. Foto: Twitter (@sefutbol).

Once del España 12 - 1 Malta. Foto: Twitter (@sefutbol).

Fútbol

La RFEF rechaza las acusaciones de Malta por el 12-1

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial a tenor de las acusaciones que ahora se han vertido desde Malta por el histórico 12-1 del famoso partido celebrado el 21 de diciembre de 1983. Así, se asegura que la denuncia es totalmente falsa.

21 marzo, 2018 13:47

Noticias relacionadas

La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en la mañana de este miércoles en el que rechaza tajantemente las acusaciones por parte de la Federación de Malta de dopaje por parte de los jugadores españoles en el famoso 12-1 a su combinado nacional.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

"La Real Federación Española de Fútbol rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por algunos de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y que han sido recogidas por distintos medios de comunicación.

Dichas afirmaciones son rotundamente falsas. Carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas. La Real Federación Española de Fútbol confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Absoluta, que concluyó con el resultado de 12 a 1 y que sirvió para que España se clasificara para la fase final de la Eurocopa'84, celebrada en Francia, en la que fue subcampeona.

Por último, solicitamos absoluto respeto para la Selección Nacional, al tiempo que la RFEF se reserva la posibilidad de emprender acciones legales de toda índole contra quienes traten de ensuciar la buena imagen del fútbol español".