De Gea, con el Manchester United. Foto Instagram (@manchesterunited)

De Gea, con el Manchester United. Foto Instagram (@manchesterunited)

Fútbol

El fracaso del United provoca dudas sobre el futuro de De Gea

El Sevilla dio la campanada este martes en Old Trafford y pasó por encima del Manchester United para lograr el billete a cuartos de la Champions. Los red devils salen tocados y es el enésimo fracaso que De Gea tiene que vivir en el club inglés. Ahora aumentan las dudas respecto a su futuro aunque la directiva no cede. El Real Madrid sigue al tanto.

14 marzo, 2018 08:29

Noticias relacionadas

La eliminación del Manchester United de la Champions League deja tocado a De Gea e incrementa las dudas respecto a su futuro. Los red devils cayeron estrepitosamente en Old Trafford frente al Sevilla en un encuentro donde los milagros del guardameta no pudieron surgir. Una despedida por la puerta de atrás y a la primera de cambios de uno de los históricos de la competición.

LA ENÉSIMA DECEPCIÓN EUROPEA

Otra temporada más, el United se quedará sin ganar un título importante. Eliminados en octavos de la Champions y a 16 puntos del City en la Premier, su único consuelo puede ser la FA Cup -está todavía en cuartos-, insuficiente para un equipo que aspira a ganarlo todo.

De Gea sigue sin renovar y mantiene en vilo al United. La eliminación tan tempranera en Champions le hará volver a replantearse su futuro. Hasta ahora en el club se habían mantenido inflexibles respecto a su salida. Quieren convertirle en el portero mejor pagado del mundo pero no pueden garantizarle títulos y ahí es donde surgen las dudas.

SU PALMARÉS MEDIOCRE EN EL UNITED

Los datos en Champions League del Manchester United son muy preocupantes. Solo ha alcanzado los cuartos de final en una ocasión en siete años -los que lleva De Gea-. Por el contrario, el Real Madrid desde 2011 -es decir, siete temporadas consecutivas- alcanzando mínimo las semifinales y levantando el título hasta en tres ocasiones. Tras siete cursos en el United, su palmarés se reduce a una Premier, una Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga; totalmente insuficiente.

En el Real Madrid sabe que  aspiraría a todo cada temporada. Conoce el interés del club blanco que le quiere en verano pero deberá forzar su salida para rebajar las altas pretensiones del United. Ni Mourinho ni la directiva ceden y el Madrid no le fichará a cualquier precio. La pelota está en su tejado y deberá presionar su quiere regresar a España el próximo verano.