Neymar y Cavani se pelean por lanzar una falta ante el Lyon

Neymar y Cavani se pelean por lanzar una falta ante el Lyon

Fútbol

La fractura total del PSG: se destapan los clanes del vestuario

El portal brasileño UOL Esporte ha desvelado los distintos clanes que se han formado en el seno del equipo francés. Las llegadas de Neymar y Dani Alves al equipo, sumadas al enfrentamiento del primero con Cavani, han provocado un cisma en el vestuario del PSG, formado por varios grupos opuestos.

13 marzo, 2018 13:33

Noticias relacionadas

LOS BRASILEÑOS

Formado por NeymarDani AlvesThiago Silva y Marquinhos, además del portero alemán Trapp, que al tener una mujer brasileña, domina el portugués, idioma con el que se relaciona el grupo debido al desconocimiento del francés por parte de los dos primeros. Pese a ser un clan pequeño, tienen una notoria importancia y consideran su relación con el resto del vestuario buena, pese a que no se vean fuera de los terrenos de juego.

LOS FRANCESES

El grupo más numeroso, al contar con trece miembros de los 25 jugadores que conforman el equipo. Sus cabezas más visibles son MbappéRabiot y Areola. Presionan para que compatriotas como KimpembeKurzawa Lass Diarra sean titulares. Únicamente se comunican en francés, lo que provoca el distanciamiento con el resto del vestuario.

LOS SUDAMERICANOS

Los enemistados con los brasileños debido a la disputa entre Neymar y Cavani. El uruguayo no se relaciona mucho con el vestuario y su salida del equipo parece clara. Sus únicos amigos son Di María y Pastore, además de Lo Celso y Yuri Berchiche debido al idioma.

OTROS

Verratti mantiene una buena relación con todos los grupos, gracias en parte a su dominio de todos los idiomas -francés, español, portugués y su italiano natal-. Thiago Motta es la cara opuesta, constantemente peleado con sus compañeros y sin relación alguna, aunque muy respetado debido a su veteranía. Finalmente se encuentra Draxler, cuyas críticas hacia el entrenador le han apartado del resto del vestuario. Pese a estudiar francés, su relación más cercana es con los brasileños, que piden su titularidad en lugar de Cavani.