Cristiano celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Cristiano celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Fútbol

Cristiano quiere su sexto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo volvió a liderar al Real Madrid en Europa. El portugués abrió la lata en el Parque de los Príncipes y ya son 12 los goles que lleva este curso en la Champions League. Sus números, en una temporada en la que ha sido muy criticado, superan los del año pasado que le valieron su quinto Balón de Oro.

7 marzo, 2018 16:36

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar una noche más por qué, a sus 33 años, sigue siendo el mejor del mundo. El delantero portugués lideró la victoria del Real Madrid en el Parque de los Príncipes que coloca al conjunto blanco en las cotas más altas como candidato a levantar la Champions League, en Kiev, la que sería la tercera consecutiva del club merengue.

Los números del '7' vuelven a rozar lo inhumano. Con el que marcó al PSG en la vuelta de los octavos son ya 12 los tantos que ha marcado en la competición europea esta temporada. Es decir, solo lleva uno menos a estas alturas en comparación con la temporada 2013/2014 en la que alcanzó los 17 goles, récord absoluto en una sola edición de la Champions.

CRISTIANO MEJORA SUS NÚMEROS

En una temporada en la que se le ha atacado como nunca y se le que ha querido enterrar definitivamente, ha demostrado que sigue siendo el gran referente del Real Madrid. Lleva 31 goles entre todas las competiciones: 12 en Champions, 16 en Liga, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de España. Solo lleva dos menos que la temporada pasada en la competición liguera. A 7 de marzo de 2017 sumaba 25 goles entre todas las competiciones.

APUNTA HACIA EL BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo va a por su sexto Balón de Oro, el que supondría el desempate definitivo con Leo Messi. El argentino solo lleva un gol más este curso que el portugués. Es cierto que La Liga la tiene encarrilada con el Barcelona y están también en la final de Copa. Sin embargo, a fin de cuentas es siempre la Champions League la competición que más pesa en las votaciones y, en año de Mundial, el papel con sus selecciones será muy importante. El Real Madrid va a por la Decimotercera y Cristiano apunta ya hacia su sexto galardón dorado.