Sergio Ramos en rueda de prensa

Sergio Ramos en rueda de prensa

Fútbol

Sergio Ramos: "Focalizamos la temporada en la Champions"

El capitán madridista ha comparecido ante los medios, junto a Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta contra el PSG. Ramos ha apelado a la concentración y a la unidad para lograr el pase a cuartos. El Real Madrid se juega la temporada en París y defenderá el 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu.

5 marzo, 2018 18:54

Noticias relacionadas

La dimensión que ha cobrado el encuentro del Parque de los Príncipes y la dificultad que entraña detener la voracidad y el peligro que genera la delantera parisina requerirá la presencia del mejor Sergio Ramos. El jugador determinante en ambas áreas, cuyo nombre irá siempre ligado a la historia del Real Madrid en Europa. Acompañado de su entrenador, Zinedine Zidane, el capitán ha sido el elegido para acudir a rueda de prensa y valorar el, hasta ahora, partido más importante de la temporada.

SIGUE DISFRUTANDO COMO EL PRIMER DÍA

"Disfruto de cada día, de cada momento. Estoy en una posición privilegiada. Intento estar al máximo, con la misma ilusión que cuando empecé, aunque el palmarés sea distinto. Intento resetear y mantener la misma ilusión en cada partido, en cada competición".

PAPEL DE BRYCH

"Creo que el protagonismo no lo debería tener en ningún caso el árbitro porque habrá dos grandes equipos. No creo que haya ningún árbitro que se equivoque aposta, al menos yo no he conocido ninguno".

CAMPAÑA DEL PSG

"Bueno... Cada uno intentará desestabilizar como pueda. Ya sabemos los resultados que hemos tenido en el pasado, cada uno defiende sus intereses. Nosotros vamos a seguir con la misma dinámica, exigiéndonos el máximo e intentar a hacer lo que hicimos en nuestro estadio. Tenemos el máximo respeto al PSG, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

RECUPERACIÓN DE MARCELO

"Siempre que se recupera un compañero nos alegra. Marcelo tiene un juego alegre y nosotros estamos encantados de que pueda estar a la disposición del técnico. Es muy bueno que podamos volver a contar con él, no solo a nivel defensivo, sino a nivel ofensivo, porque es un arma que podemos utilizar, aporta mucho".

NEYMAR Y SU SUSTITUTO

"Neymar es un jugador distinto, diferente a nivel mundial. Cuando un equipo lo tiene es una señal de alerta. Nosotros lo hemos sufrido tanto en el PSG como en el Barça. Pero conocemos bien al jugador que le va a sustituir -Di María- y también es un peligro, además ayuda más en defensa. Pero también tiene sus armas ofensivas, igual que las tiene Ney. Pero nosotros venimos aquí a intentar dar nuestra mejor versión".

LA CHAMPIONS Y EL MADRID

"La Champions es la competición preferida de nuestro equipo. Dimos un importante paso en el Bernabéu, pero aún queda. Nos gusta encarar este tipo de partido y en los que te gusta hacer lo que mejor sabes".

FINAL ANTICIPADA

"Puede ser... Cuando hay dos equipos de tanto nivel, a los amantes del fútbol lo interpretan así. Un fallo en la competición te deja fuera, por lo que sí se puede considerar una final. Creo que también lo ven ellos así. Hay otras eliminatorias que también son una final".

TODO A LA CHAMPIONS

"Puede ser un plus de motivación, sí. Nosotros focalizamos la temporada en la Champions y el margen de error es tan pequeño que no podemos regalar nada. Por lo menos, que la actitud y la intensidad no nos falte".

PIÑA

"El papel de Keylor... te lo puede contestar Keylor. Todavía no sabemos quién va a jugar mañana. Es cierto que cada uno tenemos un rol, pero todos son importantes. Competimos mejor cuando pensamos colectivamente. Yo, como capitán, quiero hacerlo lo mejor posible y dar esa confianza a mis compañeros desde la defensa. Espero que sigamos manteniendo ese poder ofensivo".

NO QUIERE POLÉMICAS CON DANI ALVES

"Cada uno tendrá su opinión. La de Alves también es respetable, la mía es una opinión diferente, pero no quiero polémicas. Nosotros también hicimos cosas mal allí de las que ellos se aprovecharon. Mañana es otra oportunidad de demostrar. Es un duelo entre equipos muy poderosos y cada uno deberá demostrar, es el día para ello".

CONCENTRACIÓN

"Cualquier detalle es importante. El trabajo táctico del míster y el factor concentración también es prioritario. Cualquier cosa que no te mantengan conectado te puede dejar fuera. Hay que estar con veinte sentidos".

NO SE CANSA DE GANAR

"Según el planteamiento y según cómo lo quiera interpretar cada uno. Nunca me he cansado de ganar. Vivimos el día a día. Nos encanta ganar, mañana tenemos la oportunidad de acercarnos un poco más al objetivo. Para mí la presión no es un problema y creo que para mis compañeros tampoco".