Neymar llega al Bernabéu. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Neymar llega al Bernabéu. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El contrato de Neymar con Nike, al descubierto

UOL Esporte ha descubierto los detalles del contrato firmado por Neymar con Nike en 2011 y que se alarga hasta 2022. Las cifras son millonarias pero dependen de diferentes factores que pasan por la categoría de su equipo, la canarinha y los hitos conseguidos tales como el Balón de Oro.

2 marzo, 2018 23:23

Noticias relacionadas

Últimamente, los contratos por patrocinio que unen a futbolistas con las marcas tienen un mayor peso en la remuneración de los jugadores que su mera presencia en los equipos. Así ha podido contrastarlo el portal brasileño UOL Esporte, al filtrar las estratosféricas cifras que percibiría Neymar solo por ser portador del logotipo de la victoria.

A parte de los 40 'kilos' netos que se embolsaría el brasileño solo por se jugador del PSG, la firma americana retribuirá a Neymar una cantidad por patrocinarle que superaría veinte veces más que el propio Mundial. Por ganar la copa mundial, el jugador se embolsaría unos 40.000 euros.

Se estipula una clasificación (A, B, C y D) para los distintos equipos de fútbol. El jugador percibiría el 100% de las prestaciones -unos 800.000 euros- si militase en un club de categoría A pudiendo no percibir nada si lo hiciese en un equipo de rango D.

BALÓN DE ORO

Es la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho, del codiciado contrato. En caso de levantar el prestigioso galardón, Neymar se embolsaría una cifra cercana a los 900.000 euros, los cuáles podrían aumentar hasta los tres millones si se consigue de manera progresiva.

El actual contrato de Neymar con la firma deportiva Nike fue firmado en el año 2011, cuando el jugador militaba en el Barcelona, y se entendrá vigente hasta el año 2022 -prorrogable uniliateralmente hasta el 2024-.