Vinicius. Foto Instagram (@Viniciusjr)

Vinicius. Foto Instagram (@Viniciusjr)

Fútbol

Vinicius se queda sin minutos ante River en la Libertadores

El conjunto brasileño se estrenó en la competición con un empate a dos ante River Plate. El Flamengo llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero finalmente tuvieron que conformarse con el empate. La afición acabó profundamente decepcionada por no poder ver debutar a Vinicius Junior en la Libertadores.

1 marzo, 2018 08:30

Noticias relacionadas

Primer tropiezo del Flamengo en la Copa Libertadores. En su partido debut de la temporada en dicha competición, el conjunto brasileño empató a dos en casa ante el River Plate argentino. Sin embargo, este resultado molestó mucho a la afición, ya que el Flamengo llegó a ponerse por delante en hasta dos ocasiones.

Por si fuera poco, la gran perla del equipo, el futuro jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, se quedó sin debutar. El técnico, Carpegiani, optó por su suplencia, y en el minuto 83, con el 2-1 en el marcador y habiendo agotado dos cambios, decidió dar entrada al centrocampista defensivo Willian Arao por el extremo Everton.

REACCIONES

Dicho cambio fue duramente criticado por, por ejemplo, Ládio Carmona, comentarista del partido: "Los laterales jugaron mal. Rene sólo defendía y estuvo muy mal en ataque. Carpegiani falló en la alineación de Arao. Era la hora del chaval -Vinícius- porque River ya estaba desgastado. Fue como si el Flamengo tuviera un jugador menos".

JUSTIFICACIÓN POR VINICIUS

Por su parte, el técnico brasileño se justificó en rueda de prensa: "Me gustaría pedir perdón. Tal vez no hablo bien portugués. Yo no tuve preferencia por Romulo ni por Arao. Estaba obligado a hacer esos cambios. Eran las opciones que tenía en el equipo. Everton me pidió salir y escogí a Arao. Pude escoger a Vinícius, pero lo más lógico era Arao".

Vinicius también es humano: su fallo para dar la victoria al Flamengo by footbie.com