Guedes, en un partido del Valencia. Foto: valenciacf.com

Guedes, en un partido del Valencia. Foto: valenciacf.com

Fútbol

El PSG deberá vender a Guedes si cae en la Champions

El PSG debe cumplir con el control financiero impuestos por UEFA. Si el conjunto francés no quiere tener que vender jugadores este verano tendrá que superar al Real Madrid en los octavos de la Champions League. Ante esta amenaza, el Valencia hace acto de presencia, y expresa su gran interés en el fichaje del centrocampista Guedes. 

13 febrero, 2018 19:16

Noticias relacionadas

Este próximo miércoles 14 de febrero se juega la ida de octavos de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG. Esta eliminatoria es uno de los encuentros más comentados de los últimos meses, ya que, después del chasco del Real Madrid en Liga y Copa, los blancos juegan la temporada ante el equipo parisino en su competición favorita. 

Real Madrid y Paris Saint Germain son los equipos que juegan esta eliminatoria, aunque el resultado afectará el futuro del Valencia CF, quien está muy interesado en fichar al centrocampista Guedes. El club parisino debe cumplir la normativa impuesta por la UEFA y equilibrar los casi 80 millones de euros de diferencia entre gastos e ingresos después del fichaje de Neymar por 222 millones de euros más su salario de 30 millones anuales. Cuanto más dinero reciba el PSG en la Champions League, menos dinero tendrá que ingresar vendiendo jugadores en verano.

En el mercado de invierno, el equipo de Emery ya facturó alrededor de 28 millones de euros al traspasar al centrocampista Lucas Moura al Tottenham inglés. El jeque Nasser Al-Khelaifi tiene la necesidad de ingresar dinero, pero no entra dentro de sus planes el vender a jugadores como Guedes, quien está mostrando un gran potencial durante esta temporada, y en unos años más, puede alcanzar un precio mucho mayor en el mercado. 

Real Madrid vs. PSG: batalla de freestyle en plena calle by footbie.com