Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez

Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez

Fútbol

El pacto entre Florentino Pérez y Al-Khelaïfi que solo Neymar puede romper

Desde la llegada de Al-Khelaïfi al PSG las relaciones con el Real Madrid han sido excepcionales. El jeque catarí y Florentino Pérez tienen desde el fichaje de Ancelotti por el equipo español un pacto de no agresión que han cumplido sin excepción. Hasta la fecha, Jesé ha sido el único traspaso entre ambas entidades y recibió el visto bueno de ambos dirigentes. El interés del conjunto blanco en Neymar puede dar una tregua a ese acuerdo durante el próximo verano.

13 febrero, 2018 17:57

Noticias relacionadas

Cuando Nasser Al-Khelaïfi llegó a la presidencia del PSG en octubre de 2011 tenía el sueño de ganar al Real Madrid en una final de Champions. Siete años después aún no ha conseguido levantar la 'Orejona' a pesar de una inversión multimillonaria, pero se enfrentará al conjunto blanco en la temporada que más convencido está de cumplir su sueño. No será una final, aunque esta eliminatoria de octavos se ha tomado como una anticipada por ambas entidades. El jeque catarí mantiene una gran relación con Florentino Pérez y, desde que el máximo mandatario merengue fichó a Carlo Ancelotti, han cumplido un pacto verbal de no agresión. 

EL PACTO Y EL FICHAJE DE NEYMAR

La llegada del técnico italiano ha sido la única procedente del PSG a la capital de España. Nunca el Real Madrid ha intentado 'tocar' a un jugador que tenga contrato con el equipo galo, pero con Neymar la situación es diferente. Es la primera vez que Florentino Pérez se plantea sacar a un futbolista del club de Al-Khelaïfi y para logarlo el deseo del brasileño será clave. Cuando el jeque fichó a la estrella del Barcelona lo hizo sabiendo que el plan del crack, tanto como de su padre, era recalar en el Santiago Bernabéu a dos años vista y por ello existen cláusulas en el contrato que permitirían al internacional canarinho volver a La Liga.

JESÉ, EL ÚNICO TRASPASO ENTRE MADRID Y PSG

La única venta hasta la fecha del Real Madrid al PSG ha sido la de Jesé por 25 millones de euros en el verano de 2016. El canario no triunfó y encadena dos cesiones a la espera de que vuelva a ser el de antes de su grave lesión ante el Schalke. No se descarta que este verano el pacto entre los presidentes sufra una tregua y que también entren actuales jugadores a las órdenes de Zidane en la operación por Neymar. Pase lo que pase, lo que es seguro es que nada se hará a espaldas de Al-Khelaïfi y que la relación entre ambos clubes seguirán siendo excepcionales. 

Convocatoria del Real Madrid para la ida de Champions frente al PSG by footbie.com