Fútbol

Guedes y Bale: dos extremos compatibles para el Madrid

Gonçalo Guedes se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes del panorama europeo después de la gran temporada que está firmando en las filas del Valencia. El portugués ha hecho suya la banda izquierda y hace recordar al mejor Gareth Bale por ese perfil. En el Real Madrid gusta y mucho, y sería totalmente compatible con el galés.

9 febrero, 2018 08:45

Noticias relacionadas

La joya del fútbol portugués no fue titular ante el Barça, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, por arrastrar unas molestias. Pero Marcelino sí que apostó por Gonçalo Guedes como revulsivo en la segunda mitad. El jugador de 21 años revolucionó el encuentro, aunque el tanto de Coutinho había dejado a los ches K.O. Sin embargo, el luso, lejos de bajar los brazos, dejó destellos de su enorme calidad e hizo lo que quiso con la defensa del Barcelona desde la banda izquierda. Sus centros llevaron el peligro al área de un sobresaliente Cillessen.

UN JUGADOR APETECIBLE PARA EL REAL MADRID

Conseguir el pase de Guedes puede suponer un desembolso de unos 70 millones de euros. Sus derechos son propiedad del PSG, pero este curso juega en calidad de cedido en el Valencia. Su nombre está puesto en los puestos más altos de la agenda parisina para abandonar el club y así poder cumplir con el famoso Fair Play Financiero. Esos 70 'kilos' colocan al futbolista como uno de los jugadores más apetecibles, sobre todo después de ver las cifras que se están alcanzando en los últimos meses. De esta forma, en el Real Madrid permanecen atentos. Con actuaciones como esta última en Copa, Gonçalo Guedes no hace más que llamar a la puerta del Santiago Bernabéu.

COMPATIBLE CON BALE

El jugador luso llegaría avalado por Cristiano Ronaldo, pero al que hace recordar por sus rápidas incursiones por banda es a Gareth Bale. El galés comenzó por el perfil zurdo en Inglaterra, aunque con el '7' blanco por delante tuvo que cambiar de banda para adecuarse así al esquema madridista. Por otro lado, Guedes es diestro, pero desempeña sus funciones desde el flanco izquierdo. Un acierto comprobado, ya que este curso ha repartido ocho asistencias, mientras que ha visto puerta en cinco ocasiones -por los nueve tantos y cinco pases de gol de Bale-. Desarrollando su fútbol por una y otra banda, ambos jugadores son compatibles en un posible futuro en el Real Madrid.

El pique de golazos entre Guedes, Rodrigo y Vietto by footbie.com