Gianluca Rocchi, árbitro de la Supercopa de Europa

Gianluca Rocchi, árbitro de la Supercopa de Europa

Fútbol

La designación de Rocchi pone a Sergio Ramos en alerta

El colegiado italiano ya es conocido en el vestuario del Real Madrid, especialmente por su capitán, objeto de un penalti no pitado en la Supercopa de Europa de la vigente temporada ante el Manchester United. Con Rocchi a los mandos del encuentro, el conjunto blanco ha cosechado dos victorias, una derrota y un empate en un total de cuatro partidos.

12 febrero, 2018 20:40

Noticias relacionadas

Ramos ya conoce a Rocchi. El Real Madrid también. Pese a tener un bagaje positivo con el italiano a cargo de los partidos disputados, el cuadro madridista ha sido víctima de varios errores que de no ser por la solvencia de la plantilla merengue podrían haber revertido en consecuencias mayores. No hace falta ir muy atrás en el tiempo. Este pasado verano, en Skopje, no señaló un penalti clamoroso de Smalling al camero que acabó con falta en contra de los blancos.

LA CHAMPIONS, TERRITORIO PELIGROSO

Por otra parte, de los tres encuentros que Rocchi pitó al Real Madrid en su competición estelar, dos de ellos dejaron un mal sabor de boca a la plantilla. En primer lugar, en su visita al Etihad Stadium de Manchester en la temporada 2012/2013, señaló un penalti riguroso de Álvaro Arbeloa que supuso el 1-1.

El penúltimo precedente data de 2016, cuando en un mal partido del Real Madrid en Wolfsburgo, los de Zinedine Zidane vieron como se acrecentaba esa mala actuación a raíz de un penalti inexistente de Casemiro sobre André Schürrle. El encuentro terminaría con 2-0 para los alemanes y solo la épica del Santiago  Bernabéu, donde se culminó una remontada histórica, maquilló la actuación del colegiado transalpino.

Sergio Ramos: ''Necesitamos a la afición de cara al partido del PSG'' by footbie.com