Penalti del Barça no señalado

Penalti del Barça no señalado

Fútbol

El aniversario de la vergüenza: dos años sin que piten un penalti al Barça en La Liga

Dos campeonatos ligueros, más de 600 días, 76 jornadas de Liga... muchas las formas para ejemplificar el tiempo que lleva el Barcelona sin que el colectivo arbitral les señale una pena máxima. La última data del 14 de febrero de 2016 en un partido que enfrentó al Barça contra el Celta en la ciudad condal. Este terminó 6-1. El resto ya es historia.

11 febrero, 2018 22:05

Noticias relacionadas

Este martes se cumplirán dos años completos desde la última vez que se le señaló un penalti en contra al equipo catalán, como se citaba antes contra el cuadro gallego. En todo este tiempo, se han pitado hasta un total de 224 penaltis entre todos los equipos de La Liga, de los cuáles ninguno fue en detrimento de los intereses del equipo azulgrana.

LO MÁS RECIENTE

Ha sido esta temporada contra el Alavés, cuando la polémica alcanzó unos tintes más álgidos, donde el defensor Samuel Umtiti taponó con su antebrazo un disparo de un jugador del equipo vasco. Las declaraciones posteriores azulgranas no pueden ser más reveladoras, pues pese a reconocer el golpeo en la anatomía del jugador, expresaron su nula intencionalidad en la jugada. Por su parte, el Alavés, en concreto el jugador Victor Laguardia, reclamaba la implantación de una vez por todas del sistema de videoarbitraje o VAR.

Al Real Madrid le han señalado en ese espacio de tiempo hasta un total de ocho penas máximas, siendo equipos como el Valencia o la Real Sociedad los más perjudicados, con dieciocho y dieciseis respectivamente. 

NI PENALTIS NI EXPULSIONES

Otro tema de indiscutible repercusión es la mano izquierda que vienen manteniendo los colegiados con el equipo azulgrana. Pues desde el comienzo de la competición, no han sufrido ninguna expulsión en sus filas, a pesar de las constantes y reiteradas salidas de tono de, por ejemplo el atacante Luis Suárez con los asistentes y los continuos gestos y protestas del polémico Gerard Piqué.

Expulsión a Cristiano Ronaldo - Barcelona vs Real Madrid Supercopa by footbie.com