Fútbol

Zidane acaba con una particular hegemonía en el Real Madrid

El Real Madrid se había abonado al 4-4-2 durante los últimos meses, sin embargo, en los encuentros más recientes del conjunto blanco se venía entreviendo que el sistema comenzaba a cambiar por un 4-3-3. Con el regreso de Karim Benzema, la BBC ganará protagonismo, así como el tradicional esquema por el que había apostado Zinedine Zidane desde que fue nombrado entrenador del primer equipo.

23 enero, 2018 11:20

Noticias relacionadas

Sin la BBC, Zinedine Zidane ha apostado de forma habitual por el 4-4-2 -con rombo en el centro del campo con Isco de enganche con el ataque y Casemiro como pivote defensivo, además de los dos innegociables Kroos y Modric más tirados a cada una de las bandas-, en las citas más importantes de los últimos meses.

Sin embargo, en los partidos que ha disputado el conjunto blanco más recientemente, Zidane ha recuperado el 4-3-3 y el cambio no ha podido dar mejores resultados: victoria frente al Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y goleada ante el Deportivo de La Coruña en el campeonato doméstico con Cristiano Ronaldo y Bale por las bandas, y con primero Mayoral en punta y luego Benzema.

EL JUEGO DE ZIDANE

El Real Madrid, como ha dicho el propio entrenador galo en numerosas ocasiones, puede jugar con diferentes sistemas gracias a la calidad y abanico de jugadores de los que dispone en su plantilla. Por ello, dependiendo del partido, y también del rival, Zinedine Zidane escogerá a los futbolistas idóneos y sistema adecuado para encararlo con garantías. En el equipo merengue se ha acabado la hegemonía del 4-4-2.

El Madrid comienza a preparar la vuelta de cuartos de Copa contra el Leganés by footbie.com