Cristiano Ronaldo y Messi se saludan antes de un partido. Foto: laliga.es

Cristiano Ronaldo y Messi se saludan antes de un partido. Foto: laliga.es

Fútbol

Los números que desmontan la comparación de Mundo Deportivo entre Cristiano y Messi

El diario catalán muestra en su portada del día 23 de enero, de manera un tanto irrespetuosa con el portugués, una comparación entre el delantero del Real Madrid y el extremo argentino del Barcelona. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene motivos suficientes para superar a Messi y desmentir a Mundo Deportivo.

23 enero, 2018 10:05

Noticias relacionadas

El diario catalán Mundo Deportivo presentaba en su portada del martes 23 de enero con una nueva comparación entre Lionel Messi, extremo del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. A este último se le atacaba de manera gratuita, utilizando la famosa imagen en la que aparece observándose el rostro ensangrentado, de manera burlesca:

Portada Mundo Deportivo (23/01/18)

Portada Mundo Deportivo (23/01/18)

El quiz de la cuestión radica en que este periódico no se acerca tanto a la realidad como cree. Nadie duda de la calidad del argentino, y resulta inconcebible negar que Messi está realizando una campaña mucho mejor que la de Cristiano... en La Liga.

CHAMPIONS LEAGUE

Porque la Champions League es otra historia. En el torneo europeo, el portugués ha logrado nueve goles en seis partidos, el triple que su homónimo en el Barça. Bien cierto es que Cristiano ha dispuesto de más minutos, pues jugó la fase de grupos al completo, pero este argumento no es esgrimible: el delantero blanco ve puerta cada sesenta minutos -nueve goles en 540 minutos-, mientras que Messi lo hace cada 141 minutos -tres tantos en 423 minutos de juego-. Y para los que digan que en el fútbol no todo son goles, Cristiano suma hasta el momento las mismas asistencias que Messi en Champions: una para cada uno. En un grupo mucho más difícil -Borussia Dortmund y Tottenham frente a tan solo la Juventus como rival de verdadero nivel-, el madridista ha hecho historia marcando en todos los encuentros, mientras que el culé tan solo ha sido una ayuda más para su equipo.

TROFEOS Y SELECCIÓN

Por otro lado se encuentran los trofeos, tanto individuales como colectivos. Aquí es donde Cristiano vuelve a arrasar. En los dos últimos años, el portugués suma dos Balones de Oro, dos Premios UEFA al Mejor Jugador del Año, la tan ansiada Eurocopa con Portugal, dos Champions Leagues, una Liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Trece títulos, frente a los cuatro de Messi: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Títulos meramente nacionales para un jugador que no termina de rendir al máximo con su selección. No en vano, Cristiano, más allá de lograr la citada Eurocopa, ha marcado 79 goles en 147 partidos con su país, haciendo así un tanto cada 1,86 partidos. Messi ha visto puerta en 61 ocasiones tras 123 partidos, logrando así un gol cada 2,01 encuentros.

Así atendieron a Cristiano Ronaldo del golpe en la cara frente al Deportivo by footbie.com