El entrenador del PSG, Unai Emery. Foto: Twitter (@UnaiEmery_)

El entrenador del PSG, Unai Emery. Foto: Twitter (@UnaiEmery_)

Fútbol

El disgusto de un jugador del PSG con Unai Emery

Tal y como cuenta el diario francés L'Équipe, Lucas Moura estaría muy disgustado con su situación actual en el club parisino. El brasileño ha pasado de ser uno de los jugadores más utilizados por Unai Emery la pasada campaña a no haber jugado ni siquiera ochenta minutos en esta temporada.

23 enero, 2018 10:55

Noticias relacionadas

Crecen los problemas para el PSG. En la capital francesa todo era felicidad con las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé. Tanto el brasileño como el francés se adaptaron a la perfección, y junto al uruguayo Edinson Cavani forman una de las delanteras más temibles de Europa.

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Sin embargo, no todo es color de rosa. El exjugador del Barcelona será baja durante un mínimo de dos semanas, además de dejar patente en varios gestos que no está a gusto en el club parisino. Por su parte, Mbappé sufrió un duro golpe ante el Olympique Lyon y se desconoce el tiempo que necesitará para recuperarse. Todo esto con la eliminatoria ante el Real Madrid en los octavos de la Champions League a la vuelta de la esquina.

Y por si a Unai Emery no le bastara con gestionar un vestuario inmerso en una guerra de poder entre el clan brasileño y los más veteranos de la plantilla o sobrevivir a duras penas a las presiones de la UEFA en materia económica, ahora el diario galo L'Équipe plantea un nuevo obstáculo a superar para el entrenador español.

MÁS DISGUSTOS

El nombre propio de todo esto es Lucas Moura. El extremo brasileño, que fue el jugador más utilizado la pasada temporada -53 partidos, 19 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones-, se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de los fichajes millonarios. Esta temporada tan solo suma 79 minutos repartidos en cinco partidos de Ligue-1 y uno de la Copa de la Liga. Ninguno de ellos como titular, y aún así ha logrado marcar un tanto y dar una asistencia.

El jugador de 25 años está ahora en la rampa de salida. El PSG necesita dinero, y pese a que Lucas es, por estadísticas, uno de sus hombres más fiables, así como alguien muy querido en el vestuario -solo hay que ver las lágrimas de su compañero compatriota Marquinhos al saber que se marchará-, su situación en París es insostenible.

LAS PALABRAS DE LUCAS A L'ÉQUIPE

"El choque es brutal. Estoy disgustado por no poder jugar, por no poder mostrarme como lo hice. Desde que llegué a París -en enero de 2013-, tenía un promedio de 50 partidos por temporada. No siempre como titular, pero contribuí con mis partidos. Este año, todo ha cambiado. No estoy contento. Pensé que había construido algo sólido con el club, pero obviamente no es el caso...".

La genialidad de Neymar en el entrenamiento del PSG by footbie.com