Emery, con el PSG. Foto. psg.fr

Emery, con el PSG. Foto. psg.fr

Fútbol

El PSG cierra la guerra de clanes: plenos poderes para Emery

La tensión es cada vez más fuerte en el París Saint-Germain debido al mal ambiente entre los jugadores. Las disputas entre Cavani, Pastore, Thiago Silva y Neymar están fracturando todavía más el vestuario del conjunto parisino a tan solo un mes del partido con el Real Madrid. El club ha respaldado la postura de Emery en cuanto a las medidas tomadas con su plantilla.

12 enero, 2018 17:55

Noticias relacionadas

Tan solo queda un mes para que el mundo del fútbol disfrute del espectáculo de Champions entre Real Madrid y París Saint Germain y las cosas en la entidad francesa no marchan del todo bien. El ambiente en el vestuario vuelve a estar caldeado tras varias disputas entre los propios jugadores del conjunto parisino. Esto podría jugar a la contra del equipo dirigido por Emery de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que requiere máxima concentración.

DOS CLANES

Esta vez los protagonistas de las disputas en el vestuario han sido Edinson Cavani y Javier Pastore y por otra parte, Thiago Silva y Neymar. El motivo del malestar ha empezado por un conflicto interno. La última fractura del ambiente tiene que ver con el retraso de Cavani y de Pastore de su regreso de las vacaciones de Navidad, que tuvo una respuesta más que contundente del capitán Thiago Silva en zona mixta. Una crítica que tuvo una dura respuesta del propio Pastore en las redes sociales.

LAS DISPUTAS

El capitán comentó: "El retraso de Pastore y el de Cavani no es bueno para el grupo en un momento muy importante y tenemos que seguir todos unidos". También añadió: "Creo que Pastore dijo al club que quería irse, pero al final no han conseguido un acuerdo. Cavani es un poco diferente". Sin embargo el argentino destacó que su sueño era siempre quedarse en el PSG y que le gustaría acabar su carrera en este club.Tras la llamada de atención de Silva a los latinoamericanos estos no entienden cómo a Neymar no se le dijo nada y se le dio un permiso especial para viajar a Brasil unos días, lo que ha hecho dividir todavía más el vestuario del conjunto francés.

EL APOYO DEL PSG A EMERY

Ante tal disputa, el técnico del PSG, decidió actuar: Emery, dejó fuera a Cavani del encuentro de Copa de la Liga del miércoles ante el Amiens, y aclaró que el club está completamente centrado en el partido liguero ante el Nantes. El último en respaldar la postura del entrenador ha sido Antero Henrique. El portugués, la máxima autoridad del PSG, apoyó indudablemente a Emery cuando dejó a Cavani fuera del partido sin entrar en detalles: "Debido a los numerosos comentarios acerca del regreso tardío de dos de nuestros jugadores, insisto en que, como director deportivo del París Saint-Germain, nuestro deseo ha sido y será siempre arreglar esta situación puertas adentro, sin dar detalles públicos". 

La broma del PSG a sus jugadores por Halloween: Mbappé por poco no lo cuenta by footbie.com