Marco Asensio

Marco Asensio

Fútbol

El Madrid no juega pero ya cree

El Real Madrid venció por la mínima al Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo blanco volvió a dejar una imagen muy pobre, y solo un tanto de Marco Asensio en el último minuto pudo dar una alegría al madridismo. El Leganés, bien plantado, apostó por una buena defensa y gozó de las mejores ocasiones, pero se verá obligado a remontar en el Santiago Bernabéu.

18 enero, 2018 23:32

Noticias relacionadas

Nuevo partido de Copa del Rey sin brillo para el Real Madrid. Los blancos visitaron al Leganés y estuvieron a punto de ser incapaces de romper el empate a cero. Zinedine Zidane alineó al 'equipo B', pero los suplentes volvieron a demostrar que están muy lejos del nivel que se les vaticinaba.

LESIÓN DE VALLEJO

El partido comenzó con un Leganés muy intenso, ejerciendo una presión alta y tratando de intimidar al Real Madrid con el apoyo de Butarque. Los blancos, sin embargo, no se amilanaron, generando gran parte del peligro mediante las bandas.

Para contrarrestar el centro del campo madridista, los pepineros emplearon el juego duro, ejemplificado en la figura de un Gumbau que molió a patadas a Ceballos. Sin embargo, el primer susto llegó en una acción individual de Vallejo. Tratando de despejar hacia atrás un pase largo, el central sufrió un pinchazo en el isquiotibial derecho y se echaba al suelo. Tras unos minutos, pedía el cambio, afirmando que se había roto. Nacho entraba en su lugar con tan solo un cuarto de hora de juego.

Vallejo, lesionado ante el Leganés

Vallejo, lesionado ante el Leganés

PRIMERAS OCASIONES

Poco a poco el Madrid iba recuperando el control del balón y generando las primeras ocasiones. Asensio colgaba una falta lejana, pero el remate de Varane se marchaba por encima del larguero. La zaga pepinera frustraba todos los intentos del equipo merengue, que no lograba terminar de atravesar líneas defensivas.

Pero la mejor ocasión del partido llegó de las botas de Kovacic. El croata lograba arrebatarle el balón a Rubén Pérez con una presión alta ejercida en la frontal del Leganés. Sin embargo, con tan solo Cuéllar en frente y Mayoral a un lado, el centrocampista trataba de marcar con un disparo de rosca al palo corto. El tiro se marchó fuera y Kovacic se lamentaba mientras el madridismo no se lo podía creer.

Kovacic, en el Leganés-Real Madrid

Kovacic, en el Leganés-Real Madrid

JUEGO DURO Y ABURRIDO

El partido se iba enturbiando poco a poco: Lucas Vázquez y Rubén Pérez tenían sus diferencias en la banda, El Zhar veía la tarjeta amarilla por un duro pisotón a Theo en el tobillo y Beauvue golpeaba a Marcos Llorente en la cabeza al intentar hacer una chilena.

Una de las primeras partes más somnolientas que se recuerdan en un partido del Real Madrid terminaba precisamente con dos ocasiones para el equipo blanco. La primera, una falta en la línea de fondo sacada por Ceballos. El utrerano ponía el balón en el lado contrario, donde Carvajal, de volea, trataba de marcar al palo largo sin éxito. La segunda, un centro de Asensio que se paseaba por la frontal sin que Lucas Vázquez llegara a rematarlo. De esta forma, el partido se fue al descanso sin goles en el marcador.

Duro golpe de Naranjo a Carvajal

Duro golpe de Naranjo a Carvajal

EL LEGANÉS SE ENTONA

Al inicio del segundo tiempo, ambos entrenadores trataron de encontrar soluciones. Garitano mandaba a calentar a Omar Ramos y Amrabat, mientras Zidane hacía lo propio con Isco y Modric. El peligro comenzaba a llegar en la figura de Naranjo. El extremo lo intentaba primero con un disparo que se marchaba desviado, tras recibir un pase tacón de Diego Rico, con un centro que Casilla desviaba con muchas dificultades. El Madrid no se echaba atrás, y Mayoral sufría una falta clara de Bustinza en la frontal del área local tras un gran control orientado.

El entrenador del Leganés no renunciaba al planteamiento defensivo pese a jugar en casa, y daba entrada a Brasanac por Rubén Pérez. Por su parte, Zidane retiró a Ceballos para meter en su lugar a Modric. Con la grada de Butarque reclamando de todo, el Leganés gozaba de la ocasión más clara del partido. Marcos Llorente, tratando de despejar un centro pepinero, cabeceaba el balón hacía su propia portería. El esférico golpeaba la cruceta mientras todo el estadio contenía la respiración.

Nacho, en el Leganés-Real Madrid

Nacho, en el Leganés-Real Madrid

SUSPENSO MORAL... POR LOS PELOS

Los técnicos apostaba sus últimas cartas, en forma de Amrabat por los locales e Isco por los visitantes. El marroquí no necesitó ni un minuto para tener su primera ocasión, aunque su forzada volea se marchaba fuera. Lucas Vázquez respondía quedándose sólo ante Cuéllar, pero a base trompicones su disparo no agarró la suficiente potencia. El partido se ponía bonito, y Casilla intervino decisivamente por primera vez. Otra buena jugada de Amrabat, esta vez en forma de centro, era rematada con una magistral volea de Beauvue. El portero del Real Madrid tiró de reflejos para hacer un auténtico paradón y evitar el gol local.

El partido moría como comenzó, con el Leganés gozando de las mejores ocasiones y el Madrid incapaz de desplegar su juego. Pese a que el marcador reflejaba un empate, la derrota moral parecía ir a los blancos. Sin embargo, en el último minuto, Asensio rompía todos los esquemas pepineros. Un centro de Theo que el mallorquín remataba de primeras en el primer palo. 0-1 y para el Santiago Bernabéu tras un partido sin apenas ocasiones, y donde lo más interesante que pasó en los últimos cinco minutos, más allá del tanto, fue la expulsión del utillero del Leganés.

LEGANÉS 0-1 REAL MADRID

Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez (Brasanac, 61'), Gumbau; El Zhar, Eraso, Naranjo (Amrabat, 69'); Beauvue (Omar, 81').

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo (Nacho, 15'), Theo; Kovacic, Llorente (Llorente, 73'), Ceballos (Modric, 67'); Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio.

Goles: 0-1, 90' Marco Asensio.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a El Zhar (39'), Gumbau (62') y Naranjo (67').

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Butarque.

La alineación del Real Madrid frente al Leganés en cuartos de Copa by footbie.com