Zidane, en el Real Madrid - Fuenlabrada

Zidane, en el Real Madrid - Fuenlabrada

Fútbol

El Madrid se aferra a la Copa: los refuerzos al plan B de Zidane

La Copa del Rey se ha convertido en una de las grandes esperanzas para el Real Madrid esta temporada. Este jueves, los blancos cierran los partidos de ida de los cuartos contra el Leganés, un encuentro para el que Zinedine Zidane variará su plan y combinará a los teóricos titulares con los suplentes habituales.

18 enero, 2018 08:35

Noticias relacionadas

Una vez que La Liga ha bajado el telón de la primera vuelta toca mirar la clasificación con detenimiento. El Real Madrid, con un partido menos, se encuentra a 19 puntos del líder, el Barcelona. Los blancos marchan cuartos en la clasificación, solo un punto por delante del Villarreal, quinto en la tabla. Con el título liguero como prácticamente un imposible, el conjunto merengue se aferra a la Copa del Rey para no firmar un año en blanco después de los éxitos cosechados en el ya pasado 2017.

La Copa se ha convertido en la mejor opción de los de Zinedine Zidane para no pasar del año más exitoso de su historia al gran batacazo. Después de superar al Fuenlabrada y al Numancia, el Real Madrid se enfrenta por primera vez este curso a un Primera División en la competición copera. El rival de los merengues antes de semifinales es el Leganés. Los partidos de ida de las otras tres eliminatorias se han disputado el miércoles, pero será este jueves cuando el Madrid entre a escena en Butarque (21:30 horas).

VARIACIÓN EN COPA

Zidane ha dado todo el protagonismo tanto en Liga como en la Champions League al 'Equipo A', mientras que la Copa del Rey ha servido para que el famoso 'Plan B' tenga su oportunidad. Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Con la llegada de los cuartos de final, el entrenador francés variará el plan que ha seguido hasta hora esta temporada para unir en un mismo once a los teóricos titulares con los suplentes habituales. 

Jugadores como Cristiano Ronaldo continuarán sin debutar en Copa todavía esta campaña, pero otros como Varane y Casemiro serán titulares. Con la carga de partidos, al tener que jugar entre semana la propia Copa del Rey y también la Liga de Campeones, Zizou debe rotar para mantenerse con opciones en ambas competiciones, además de remar posiciones en la tabla liguera.

Zidane: "Todos quieren a Cristiano, no me imagino un Real Madrid sin él" by footbie.com