Theo felicita a Lucas por su gol al Fuenlabrada

Theo felicita a Lucas por su gol al Fuenlabrada

Fútbol

La Copa se pone seria

El Real Madrid afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El club blanco visita Butarque para enfrentarse al Leganés en un derbi madrileño que dará el nombre de uno de los semifinalistas. Zidane mezclará el Equipo A y el Plan B con el objetivo de cerrar la eliminatoria ya.

18 enero, 2018 00:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La competición se ha convertido en una prioridad por los que Zidane quieren dejar resuelta la eliminatoria en su visita a Butarque contra el Leganés (21:30 - Gol y Telecinco).

El estadio peinero recibirá a un Real Madrid que ha encontrado en la Copa su fuente de respiro frente a la crisis liguera que atraviesan y que ya les ha dejado prácticamente fuera de la pelea por el título. El juego no es el mejor que han mostrado los de Zidane pero al menos los resultados acompañan y lograr el pase a semis sería un paso muy grande en la búsqueda del trofeo que le queda al francés desde que cogiera las riendas del banquillo merengue.

NI EQUIPO A, NI PLAN B

Hasta ahora la Copa también ha sido el patio de pruebas de Zidane con el Plan B pero esto podría cambiar ya en cuartos. No se espera un cambio radical ni que los titulares invadan el once blanco pero si que podrán entrar jugadores de la primera línea como Carvajal, Varane o Casemiro. Quien no lo hará seguro será Cristiano a quien se le cuida a la espera que recupere su olfato goleador. Zidane no ha querido confirmar nada en rueda de prensa pero finalmente Benzema no entró en la convocatoria por lo que su regreso deberá esperar. Mayoral y Lucas Vázquez se están luciendo en Copa y no hay nada que haga pensar que se vayan a caer de la alineación titular.

El Leganés, por su parte, sabe de la dificultad que les presenta delante pero no tirarán la toalla antes de tiempo. Es su temporada más ilusionante en la élite del fútbol español y clasificarse a semis pasando por encima del campeón de Europa sería su mayor hito en toda su historia. Valladolid y Villarreal son las piedras en el camino que han superado por el momento. Butarque apretará en busca de la machada.

SOLUCIONES INMEDIATAS

Zidane quiere soluciones inmediatas. Hay que ganar con autoridad y recuperar algo de la confianza perdida en las últimas semanas. Además, queda poco menos de un mes para el cara a cara contra el PSG y hay que coger ritmo cuanto antes para preparar el partido más importante de la temporada merengue.

LEGANÉS - REAL MADRID

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Rico; Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Amrabat, Gabriel y Beauvue.

Entrenador: Asier Garitano.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; L. Vázquez, Mayoral y Asensio.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 21:30 horas - Gol y Telecinco

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (Soria, España).

Zidane: "Todos quieren a Cristiano, no me imagino un Real Madrid sin él" by footbie.com

    -    
LEGANÉS vs REAL MADRID