Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Fútbol

El once de Cardiff no toca la Copa

La Copa del Rey se ha convertido en el escenario perfecto para que los menos habituales cuenten con minutos y partidos importantes. Aunque Zidane no ha tenido tantas rotaciones como la temporada anterior, la realidad es que el francés tiene una cosa clara: el once de Cardiff no es para la Copa.

16 enero, 2018 23:29

Noticias relacionadas

Zidane está en el centro de todas las críticas por el mal momento del Madrid. El francés ha rebajado claramente el nivel de sus rotaciones y los resultados se están viendo afectados. Sin embargo, esta mecánica no ha cambiado en la Copa del Rey. En la competición del K.O. se están viendo cambios en el once y fácil se comprueba con la estadística en la mano.

DESAPARECE EL ONCE DE CARDIFF

Hasta siete jugadores del famoso once de Cardiff todavía no han contado con un solo minuto en la Copa del Rey. Esta alineación es conocida por ser elegida por Zidane en el momento de la verdad. Triunfaron en la final de la ciudad galesa y el fútbol expuesto fue insuperable. Sin embargo, todavía no se han podido probar ni ante el Fuenlabrada ni ante el Numancia. Una larga lista de cracks con los que Zidane no ha querido arriesgar, ya sea por miedo a la lesión o por simple rotación: Cristiano, Ramos, Benzema, Modric, Kroos, Marcelo y Varane.

LAS EXCEPCIONES

Los otros cuatro jugadores restantes han tenido cierta presencia pero casi de forma mínima o excepcional. Es el caso de Carvajal, quien no podía jugar el partido de Liga por sanción y Zidane, para evitar sobreexplotar a otros jugadores y cortar la dinámica del lateral, optó por sacarle en Copa. Igualmente, Keylor hizo lo propio ante la ausencia de Kiko Casilla. Casemiro e Isco, por su parte, no llegan a los 45 minutos de juego. Es decir, su función fue la de dar un respiro y un cambio de aires al partido en cuestión.

LA HORA DE LA VERDAD: ROTAR O MANTENER

Zidane demostrará si sigue confiando en el once de Copa ante el Leganés y, en caso de pasar la eliminatoria, en semifinales y una supuesta final. A partir de este momento, cada partido será examinado con lupa y los menos habituales no pueden cometer ni el más mínimo error, menos aún teniendo en cuenta la situación que atraviesa el Real Madrid. Repetir en los siguientes partidos coperos sería una forma de demostrar la confianza de Zidane en su plantilla. Por el contrario, sería un fracaso alterar de forma desmesurada el once de Copa y las rotaciones se pondrían de nuevo en duda.

El Real Madrid comenzó a preparar el partido de Copa ante el Leganés by footbie.com