Zidane, en el banquillo del Real Madrid. Lucía Contreras / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Real Madrid. Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

Zidane tiene tres cambios: alineación, fichajes y mensaje

El Real Madrid ha llegado a una situación límite. Los resultados siguen sin llegar y la afición se ha cansado de esperar. Las críticas son continuas y Zidane no logra acallarlas. El técnico francés debe recuperar los éxitos de la temporada pasada y debe modificar su posición en varias facetas. Los fichajes, las alineaciones y el mensaje tienen que cambiar para reorientar el rumbo.

14 enero, 2018 11:04

Noticias relacionadas

La situación del Real Madrid es tan grave como inesperada. Los de Zidane se han despedido definitivamente de la Liga y la reacción que se esperaba en este 2018 sigue sin llegar. Debe haber ciertos cambios en el equipo para reorientar la dinámica del Madrid. La Champions y la Copa esperan en las próximas semanas y no puede haber más pinchazos.

ALINEACIÓN

Las rotaciones fueron el pilar de Zidane la temporada pasada. El doblete de Liga y Champions dieron la razón al técnico sobre esa idea de involucrar a toda la plantilla en el juego del Madrid. Sin embargo, este curso no se ha podido revivir es táctica. Zidane no acostumbra a cambiar el once más allá de la Copa del Rey y ha olvidado ese principio. El que no esté al nivel no debe jugar y los jóvenes, la mayoría de ellos fichados el pasado verano, deben contar con más presencia. No tener esa continuidad les ha impedido rendir al mejor nivel.

FICHAJES

Zidane ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere ningún fichaje. Pero las actuaciones del Real Madrid en el terreno de juego vislumbran la necesidad de incorporar a varios jugadores. Kepa es el futuro de la portería merengue y desde la entidad blanca tienen claro que él es el hombre. Además, también es necesario sumar un jugador de referencia en ataque. Benzema, lesionado y sin su mejor forma, así como la falta de puntería de Cristiano y el resto de atacantes han evitado muchos triunfos del Madrid. Por ello, Zidane debe fichar un '9' para olvidar datos como los 18 remates y ningún gol ante el Villarreal.

EL MENSAJE

Zidane ha roto esa conexión que tenía con la afición. La culpa reside en el mensaje que se está transmitiendo desde el entrenador en sus ruedas de prensa. Zidane ha olvidado la autocrítica y ha reducido el problema del Madrid a la mala suerte. Sin embargo, tal y como se está comprobando en este 2018, las barreras van más allá. Al equipo en múltiples ocasiones le falta actitud, otras le falta puntería y otras simplemente suerte, además de recibir ciertos errores de los árbitros. Pero Zidane no ha asumido ninguno de estos y sigue intentando mantener la calma desde la rueda de prensa. La afición pide algún cambio y la idea es clara: meritrocracia. Esa debe ser la regla que sustente el combinado de Zidane.

Zidane: ''Es un palo que no merecimos'' by footbie.com