Cristiano, cabizbajo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristiano, cabizbajo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

Los datos de la crisis del Madrid: 11 puntos y 16 goles menos

La primera vuelta merengue en Liga ha dejado claro que hay una gran diferencia respecto a la temporada pasada. Los de Zidane no encuentran su forma y ya acumulan 11 puntos y 16 goles menos que hace un año. Todo ello sin contar los puntos que le dejan en cuarta posición y a posibles 19 puntos del Barça.

13 enero, 2018 22:01

Noticias relacionadas

Nuevo horror en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane sigue sin despegar en 2018 y mantiene la línea decreciente del 2017. Las críticas se acumulan en el club y, a pesar de que se confía en la calidad de la plantilla, la realidad demuestra que las cosas no están saliendo ni como deben ni como se esperaba. Los datos comparados con el curso anterior así lo reflejan.

LA TEMPORADA PASADA

El Real Madrid levantó el trofeo de campeón de Liga en gran parte gracias a su gran primera vuelta. Un total de 18 partidos en la competición doméstica, uno menos de lo habitual por el aplazamiento del Valencia - Madrid por su coincidencia con el Mundial de Clubes. En todo ese tramo de encuentros apenas se pudieron vivir derrotas. Un único tropiezo acompañado de 13 triunfos y cuatro empates que se reflejaban en 43 puntos de líder. No había crisis en ninguna posición, tampoco en la delantera. Los de Zidane lucieron en ataque con 48 dianas y solo 17 recibidas. Además, no había fallos en casa, donde se alcanzaron 25 tantos por los diez recibidos. Por si fuera poco, lejos del Santiago Bernabéu no bajaba el nivel: 23 goles y siete recibidos. 

LA CRISIS DEL 2017/2018

El equipo no termina de arrancar. El juego no llega al punto álgido y la Liga lo resume a la perfección. Ya se han visto cuatro derrotas en lo que va de temporada, tres de ellas en el Santiago Bernabéu ante el Barça, el Betis y el Villarreal. Con ellas y los cinco empates y nueve triunfos, los de Zidane se mantienen en una pésima cuarta posición con 32 puntos en su casillero. Gran parte de la culpa de esa falta de lucidez está en la puntería ofensiva. El Real Madrid ha anotado 32 goles y ha recibido la amplia cantidad de 17. En el feudo merengue solo 19 dianas por las 10 recibidas, y lejos de la afición blanca el resultado no mejora: 13 goles y siete recibidos. Todo este cómputo de datos le sitúa a 16 puntos del Barça con opción a que sean 19, y con solo uno de ventaja sobre el quinto puesto.

LAS DIFERENCIAS 

La diferencia total es clara después de 18 partidos. En ambas primeras vueltas se contó con una cita menos como consecuencia de la celebración del Mundial de Clubes, retrasándose la jornada 16 de Liga. El Real Madrid, esta temporada, ha conseguido 11 puntos y 16 goles menos debido a las cuatro victorias de diferencia. Además, solo se recibió una derrota y fue en el Sánchez Pizjuán por un 2-1.

Zidane: ''Es un palo que no merecimos'' by footbie.com