Fútbol

Los siete pecados de Zidane

El Real Madrid de Zidane pasa por sus horas más bajas. El técnico francés está cuestionado y pocos se explican como el equipo ha pasado de estar en la cima a una situación crítica en apenas unos meses. Estos son los siete pecados que han castigado al francés y a los suyos.

9 enero, 2018 08:29

Noticias relacionadas

FALTA DE GOL

Si de algo iba sobrado el Real Madrid el año pasado era de gol. Los de Zidane batieron casi todos los récords goleadores por haber pero de golpe y porrazo esto desapareció. Los números de Cristiano han caído en picado y Benzema nunca había estado tan señalado. Además, sin Morata ni James, el banquillo ha descendido su aportación vertiginosamente.

ERRORES EN DEFENSA

Tan importante como los goles es la defensa. Ya el curso pasado se criticó en ciertos momentos la fragilidad defensiva del equipo pero este año se ha agravado. Se cometen errores de principiante, mal colocación. Apenas Nacho y Carvajal se salvan, el resto ha protagonizado más fallos que aciertos que han costado goles importantes.

AUSENCIA DE FICHAJES

A estas alturas se puede dar por sentado que la valoración del pasado verano no puede ser positiva. Se marcharon jugadores importantes y llegaron muchos jóvenes para suplirles. La apuesta no ha funcionado y se echa en falta algún refuerzo de renombre -como Mbappé-. Tampoco parece que Zidane esté muy por la labor de traer fichajes en invierno.

BAJÓN FÍSICO

Ni el método Pintus ha conseguido enganchar físicamente al equipo esta temporada. Se trabajó para que llegaran de manera óptima a las Supercopas pero a partir de ahí el equipo ha dado un bajón físico del que todavía no se ha recuperado. Ni las navidades han servido para que jugadores como Marcelo, Kroos o Modric luzcan más descansados.

SIN INTENSIDAD

 Uno de los errores que más se achacaba al Madrid a comienzo de temporada era que salía dormido a los partidos. Eso parece ya atajado, sin embargo dicha parsimonia se ha trasladado a la salida al campo en la segunda parte. Salen sin intensidad y las segundas mitades se están convirtiendo en toda una pesadilla.

FRAGILIDAD MENTAL

Es cierto que el curso pasado al Real Madrid le salía casi todo pero ese no es motivo para bajar los brazos cuando las cosas se atascan. Si al equipo le cuesta más de la cuenta abrir la lata, acaban desesperados, corriendo como pollos sin cabeza. Si encima se ven presionados en el marcador por el rival, entran en una situación de pánico y ansiedad de la que no son capaces de sacar nada positivo.

EXCESO DE LESIONES

También hay que destacar que Zidane ha tenido muy mala suerte a la hora de las lesiones. Solo tres de los teóricos titulares no han tenido que lamentar una lesión -Casemiro, Modric y Cristiano-. Esto ha provocado que el francés no haya podido contar con ellos en citas importantes y el equipo no ha tenido continuidad.

Zidane: ''De momento no necesito a nadie, pero hasta el 31 ya se verá'' by footbie.com